Viajo con el paladar: Gin

0
678

Nació en Europa, se volvió icónico en África ¡y se transformó en Argentina! El gin, destilado que nació primero con objetivos medicinales, tiene una larga historia. Te invitamos a descubrir y degustar los mejores tragos que podés armar con esta bebida.

Elaborado en base a bayas de enebro, desde que fue creado en el siglo XVII por un químico holandés. Vivió su época de oro a comienzos del siglo XVIII en Inglaterra, cuando los precios del brandy francés subieron demasiado y se establecieron muchas pequeñas destilerías de gin en Londres. Tiempo después el método se mejoró creando así el London Gin”, un estilo menos dulce, de mejor calidad.

El gin tonic

Su mezcla con el agua tónica, que derivó en uno de los tragos más conocidos, la crearon los oficiales ingleses que vivían en las colonias africanas después del descubrimiento que la quinina (uno de los ingredientes del agua carbonatada) ayudaba contra la malaria.

Impronta argentina

Los hermanos Bruno y Franco Moretti, uno informático y el otro biólogo molecular, decidieron en 2016 que necesitaban emprender un proyecto productivo juntos.

Fue así que se inclinaron a producir una de sus bebidas favoritas: El Gin. Hoy su producto tiene varias menciones internacionales, como la International Wine & Spirit Competition y el Gin Buenos Aires, que aparece en las fotografías, fue galardonado recientemente como el Best Contemporary en los prestigiosos World Gin Awards.

Recetas

¿De qué manera puedo degustar esta bebida espirituosa que tantos fanáticos tiene alrededor del mundo? Te compartimos las mejores recetas

1- El clásico: la receta original combina gin con agua tónica. La proporción es 30/70, por lo que quedaría de esta manera: 60 ml de Gin 120 ml de agua tónica, hielo en cubos 1 rodaja de lima o limón (para decorar).

    2- Con pimienta y piel de pomelo: la preparación de base es la misma: gin y tónica (70/30), pero a la versión especiada se le agregan dos o tres granos enteros de pimienta, previamente aplastados, para que liberen sabor. Además de darle un toque vistoso al trago, la pimienta le aporta una cuota de picante extra, y la piel de pomelo le dará frescura y notas cítricas. Otra opción es experimentar con la pimienta rosa, que es un poco más dulce y no es picante.

    3- Con frambuesa y menta: esta exquisita fruta es ideal para quienes lo prefieren un poco más dulce. Pero ojo, no tiene que haber más de dos o tres frambuesas para que no invadan el sabor del trago. La menta, además de darle color, le aporta suavidad y frescura.

    4- Con piel de naranja y canela en rama: esta variante puede ser la ideal para los que no son amantes del gin tonic clásico, pero les gusta tomarlo de vez en cuando. La naranja tiene un sabor invasivo pero dulce a la vez, y sus notas cítricas forman una buena pareja con el sabor de la canela.

    5- Con romero y pepino: colocando una rama de romero y una rodaja de pepino, esta versión es para los que gustan de sabores fuertes y frescos.

    6- Con romero y pomelo: una rama de romero y una rodaja de pomelo. Dos ingredientes que además de aportar mucho color, le dan mucho sabor. Tip: se pueden quemar un poco al romero para darle un sabor ahumado.

    7- Con bayas de enebro y piel de limón: con las bayas de enebro vamos a intensificar el sabor del propio gin, razón por la cual esta versión se recomienda con los dry El aceite de la piel de limón le dará notas frescas.

    8- Con jengibre y mandarina: esta combinación es única y muy rica, ya que la mandarina le va a dar dulzura y acidez, y el jengibre una nota de picor. Es una combinación ideal para un día de mucho calor.

    9- Con anís estrellado y arándanos: otra de las combinaciones más interesantes, no solo por el color que le dará a la copa si no por el sabor ácido de los arándanos y el aroma delicioso al anís.

    10- Con tomillo y lima: aquí lo que logramos con esta combinación es darle notas más frescas, y al mismo tiempo, mucho más aromáticas. Por su sabor intenso, de tomillo se recomienda solo una pequeña rama.

    11- Con 3 cebollines: para los buenos bebedores y amantes del Gibson, esta combinación es para ellos. Sin lugar a dudas, es para poder sentir el mismo sabor, pero con menos fuerza alcohólica.

    12- Con albahaca y aceituna: aquí nos hacemos con una nota más gourmet, la clásica aceituna con su sabor inconfundible y la frescura de la albahaca, le van a aportar un color verde brillante y un sabor único.

    13- Con manzanilla: el sabor y el aroma fresco de la manzanilla le darán a este gin tonic un sabor fresco y floral. Se puede utilizar la flor de forma fresca para darle una apariencia más linda y de forma seca para que los aromas sean más intensos.

Si te interesa leer más sobre gastronomía, te recomendamos leer: “Festival Sabor Mapuche, gastronomía ancestral y moderna se encuentran en Esquel“. “El Cine Cocina, el festival que reunirá lo mejor del séptimo arte y la gastronomía“. “Comer sano en cuarentena según un spa médico“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre