Festival Sabor Mapuche, gastronomía ancestral y moderna se encuentran en Esquel

0
590

Del 10 al 12 de enero , la cocina ancestral se fusiona con la gastronomía patagónica en la Ruta 40. Las cercanías de Esquel se vestirán de colores propios de los frutos de la región para probar los mejores sabores del sur argentino de la mano de los mejores cocineros y artistas de la Patagonia.

En Casa de Piedra Nahuelpán, a 15 kilómetros de Esquel sobre la mítica ruta nacional 40, Sabor Mapuche Alimentos de la Tierra ofrecerá una experiencia diferente, donde los saberes de la cocina mapuche-tehuelche se dan cita en un espacio que permite disfrutar de todos los sentidos.

El 10 de enero al mediodía, en la Laguna la Zeta, se realizará el tradicional curanto y por la noche, en la Plaza San Martín, el “banquete de los peñi”, propuesta gastronómica realizada por los cocineros invitados y se presentarán músicos locales desde la tarde.

Como todos los años el espacio Casa de Piedra, contará con comedor campero para el deleite de los comensales, patio cervecero con las mejores propuestas de la región, paseo de artesanos y productores locales, clases de cocina, entretenimientos para chicos, y espectáculos musicales.

Durante el 11 y 12 de enero se harán presentes diferentes artistas de la región, y los cierres estarán a cargo del cantante Rubén Patagonia. Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público, por su participación en los principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias de la música y expresión de la Patagonia.

Para más información ingresá acá.

¡Mirá las imágenes!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre