Comer sano en cuarentena según un spa médico

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Existen momentos donde quizás comer sano no es nuestra prioridad. Por ejemplo, cuando estamos de vacaciones nos damos ciertas libertades con tal de aprovechar toda la variedad gastronómica del destino. Probamos sabores que nos permitan descubrir y luego también recordar el viaje.

Ahora que por el distanciamiento obligatorio las personas están cocinando más, es probable que quieras aprovechar para intentar esas recetas tentadoras. Pero también hay que tener en cuenta que la actividad física que realizamos está más limitada por el encierro ¿Cómo mantener el equilibrio correcto?

La posada del Qenti, una institución cordobesa que ofrece distintos planes de salud para quienes visitan sus instalaciones, compartió sus tips para no desquitar la ansiedad del encierro en la cocina. Te los compartimos.

Mantenerse activo, la OMS recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad física que podemos realizar guiados por profesionales en diferentes plataformas digitales.

Mantenerse hidratado, tomar 8 vasos de agua al día, recordemos que las infusiones, el mate, los jugos, deben ser extra al litro y medio de agua diario.

Tomar un buen desayuno, es la principal comida del día, debe incluir una porción de lácteos (leche, yogur o queso descremado), una porción de carbohidratos, siempre integrales (1 rebanada de pan integral, una porción de cereales integrales/muesli) y una fruta, que me aporta fibra y vitaminas.

Incluir verduras, crudas y cocidas, en almuerzos y cenas.

Consumir carnes magras a diario, cuidando la porción, y combinándolas con verduras.

Incluir en nuestro plato carbohidratos integralestodos los días, pastas integrales, arroz integral o yamani, legumbres, cuidando la cantidad, y combinándolos siempre con verduras.

Realizar 4 comidas al día, no saltearlas y evitar los “picoteos” frutos de la ansiedad que genera el encierro. 

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