Buenos Aires, un favorito de Sudamérica

0
319

Los lectores de la publicación Travel + Leisure volvieron a elegir este año a Buenos Aires como una de sus ciudades favoritas para viajar en América del Sur y América Central.

La votación presenta las preferencias de sus lectores a partir de sus experiencias en islas, destinos, cruceros, spas y aerolíneas, entre otras propuestas de viaje. Este ranking se confecciona en base a las opciones de los viajeros en distintos puntos de referencia como cultura, cocina, amabilidad, compras y la experiencia global general.

Este año, el podio fue para Cuzco, Perú. Le siguen Antigua (Guatemala), Mendoza y la ciudad de Buenos Aires entre las más votadas. No es la primera vez que se distingue a Buenos Aires como un lugar favorito para los viajeros encuestados por la revista. En años anteriores, la Ciudad también fue destacada como destino favorito por la misma premiación.

“Este reconocimiento confirma el posicionamiento de la Ciudad como uno de los destinos urbanos más atractivos con una amplia variedad de expresiones culturales y sede de grandes eventos. El año pasado alcanzamos un récord de 2,9 millones de visitantes internacionales. El turismo es también una de las industrias más resilientes: por eso estamos trabajando junto al sector y otros destinos del país en un plan de puesta en marcha para reactivar el turismo cuando pase la pandemia”, afirmó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

En consonancia con esto, desde el Ente local remarcaron que el turismo nacional será el primer segmento en reactivarse y destacaron el trabajo realizado con más de 40 ciudades del país para promover estrategias que apunten a consolidar un desarrollo turístico pospandemia.

¿Te interesa saber más de este destino? Te recomendamos leer: “Vacaciones de invierno en Buenos Aires“. “Mi calle es un museo, una Buenos Aires diferente“. “Viajo con libros: Buenos Aires para (des)armar“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre