Abren hoteles, bares y restaurantes en CABA

0
292

A partir de este lunes pudieron abrir los primeros establecimientos hoteleros de CABA con fines no turísticos. Entre las reglamentaciones establecidas, se digitalizará el check-in y el check-out, los pagos se realizarán de forma virtual y quedarán suspendidos los desayunos en el buffet. Te contamos todos los detalles:

¿Cómo es el protocolo de reapertura en hoteles?

  • Las personas que deseen alojarse solamente deberán presentar el Certificado Único de Circulación Habilitante, sin necesidad de realizar los 14 días de aislamiento preventivo.
  • Se digitalizará el check-in y el check-out y los pagos se realizarán de manera digital para no manipular dinero.
  • Se tomará la temperatura y se constatarán síntomas compatibles con Covid-19 previo al ingreso.
  • Si un huésped presenta síntomas compatibles con Covid-19, el hotel tendrá el deber de informar al personal sanitario para que intervenga y aísle a esa persona.
  • El personal del hotel brindará información oficial sobre el coronavirus.
  • El tapabocas será obligatorio.
  • Los desayunos en el buffet quedarán suspendidos (se disfrutarán en la habitación o mediante take away).
  • Se mantendrá la distancia mínima de 1,5 metros. En caso de no cumplirse, el establecimiento deberá utilizar barreras transparentes de separación.
  • Los amenities quedarán suspendidos y los espacios comunes permanecerán cerrados.
  • Los ascensores deberán utilizarse de manera individual.
  • Las adaptaciones de las instalaciones y la provisión de los elementos de cuidado deberán ser ejecutados por el establecimiento, al igual que el traslado de los empleados.

Se calcula que en todo CABA han abierto unos 20 hoteles y hay expectativas para llegar a los 100 establecimientos: “Abriendo un poquito los sectores, como el gastronómico, ellos van a poder trabajar al 30%, pero turismo internacional se va a quedar sin ningún tipo de demanda. En hotelería va a ser muchísimo más difícil porque las fronteras están cerradas, no hay Congresos hasta el año que viene y el turismo interno entre provincias está parado en el corto plazo”, adelantó Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires en una entrevista a Ciudadanos Viajeros el 27 de julio.

¿Qué medidas debo tomar para comer afuera?

A partir del lunes pudieron abrir todos los bares, cervecerías, restaurantes y locales de comida que puedan colocar mesas y sillas en la vía pública. No podrá haber servicios en los salones internos y el uso de tapabocas es obligatorio para todos. También se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o sanitizante en cada uno de los espacios.

Las personas tendrán que mantener una distancia de al menos 1,5 metros y las mesas pueden ser de hasta 4 personas. Luego que se retire cada cliente, las mesas deberán desinfectarse.

Además, los hoteles que hagan inversiones obtendrán hasta un 60% de crédito fiscal contra el pago de IIBBL. Esto lo establece la nueva resolución de incentivos fiscales dictada por el Ente de Turismo.

La apertura parcial de bares y restaurantes se suma a la exención del pago de Ingresos Brutos por seis meses sancionada el jueves por la Legislatura, dos medidas que habían sido solicitadas por la AHRCC . Estos avances dan cierto alivio al sector gastronómico que atraviesa una grave crisis sin precedentes a partir de las restricciones generadas por el Covid 19.

Para más información sobre la actualidad turística de la Ciudad de Buenos Aires, te recomendamos leer: “Buenos Aires, un favorito de Sudamérica“. “Mi calle es un museo, una Buenos Aires diferente“. “Viajo con libros: Buenos Aires para (des)armar“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre