“Turismo en Barrios” para disfrutar los espacios al aire libre

0
489

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó seis nuevos circuitos al aire libre por cinco barrios diferentes: Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano .

Los caminos se podrán ver y descargar de la web, también hay descuentos para utilizar en los comercios cercanos adheridos al programa. Esta iniciativa busca alentar el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro, para así recuperar la actividad económica de cercanía.

Estos circuitos al aire libre se suman a las ya implementadas zonas peatonales transitorias y a las aperturas de espacios abiertos en locales gastronómicos, donde los comerciantes pueden ofrecer sus servicios con mesas en calles que han sido cortadas al tránsito vehicular. 

“En Buenos Aires hay 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas. El 19% están en barrios que no son tradicionalmente turísticos. Queremos que los vecinos sean turistas en la ciudad y que conozcan puntos que no son tradicionales, que los descubran, que sientan el poder y el potencial de cada barrio. Por eso seguimos trabajando en alternativas que inviten a utilizar más el espacio público y buscando una ciudad preparada para el regreso del turismo”, afirmó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar: “Mi calle es un museo, una Buenos Aires diferente“. “Viajo con libros: Buenos Aires para (des)armar“. “Arte urbano: un colorido recorrido por La Boca de Buenos Aires“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre