Río de Janeiro abre las puertas a turistas argentinos

0
387

La apertura fronteriza entre Brasil y Argentina trajo con ella la adopción de protocolos de seguridad por parte de la administración de Río de Janeiro, la cual anunció que ya se encuentra abierta para turistas de nuestro país que deseen disfrutar del verano de 2021. La “Cidade Maravilhosa” ya es un destino de Aerolíneas Argentinas desde noviembre, y se espera que este mes la cifra aumente de dos a cinco vuelos semanales.

El Estado de Río ha implementado una serie de medidas para recibir a todos los turistas, y apuesta por que el público argentino disfrute de sus paradisíacas playas, islas y parques, ofreciendo actividades al aire libre y experiencias inolvidables. La ciudad carioca es uno de los destinos más codiciados en el mundo para quienes desean explorar impresionantes paisajes naturales y urbanos como no se encuentran en ningún otro lugar. Su capital es hogar de una de las siete maravillas del mundo, el Cristo Redentor, y además fue la primera del mundo en recibir el título de Patrimonio Mundial como Paisaje Cultural de la UNESCO. Río te permite caminar por su famosa rambla con una caipirinha y ojotas, hasta que pares a descansar en alguna de sus playas de arena blanca y disfrutar de el inescapable ambiente envolvente.

Pero por supuesto que no queda todo en la capital, porque si bien allí existe la comodidad de disfrutar de la icónica ciudad a sólo un par de cuadras de las playas blancas rodeadas de morros, Río de Janeiro también ofrece la variable de alejarnos a otros municipios como Buzios o la “Região dos Lagos”, en donde los visitantes encontrarán playas de aguas cristalinas y grandes oportunidades para la práctica de deportes acuáticos.

La costa que se hizo mundialmente conocida por encantar a la actriz francesa Brigitte Bardot cuenta con un polo gastronómico cinco estrellas sustentable que se encarga de cuidar al ecosistema como en ningún otro lugar. Los deportes acuáticos son una gran opción para divertirnos en las aguas cristalinas de las playas, entre las cuales distinguimos a Paraty, ciudad colonial portuguesa Patrimonio Mundial de la UNESCO, y las 365 islas del archipiélago de Angra dos Reis, sobre todo la famosa “Ilha Grande” de mar color esmeralda. Además, en la región montañosa podremos encontrar parques y una naturaleza exuberante, mediante la cual podremos experimentar el regreso a la época del Imperio brasileño o ir a por una preciosa caminata para conocer el “Dedo de Deus”.

“Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente a los argentinos en Río de Janeiro, después de todo el país vecino es sumamente importante para el turismo en la ciudad. Estamos atentos y comprometidos con sus deseos y necesidades, para recibirlos de la mejor manera en la Ciudad Maravillosa. Todos los sectores, desde el aeropuerto hasta los hoteles, restaurantes y lugares de interés, están debidamente preparados y aplicando todas las medidas y protocolos de bioseguridad necesarios para proteger la salud de nuestros visitantes”, asegura Roberta Werner, directora ejecutiva de Rio Convention & Visitors Bureau.

Las medidas para prevenir el riesgo de contagio son similares a las de todos los destinos y entre ellas destacamos el uso obligatorio de máscaras, la distancias social, la prioridad para check-in online y el uso de tecnología para reducir el contacto, con el mapa de calor de la terminal que permite identificar aglomeraciones. La medición de la temperatura y la higiene mejorada también son parte de la rutina.

Por supuesto, Río de Janeiro entró en nuestro top 10 de ciudades donde pasar la navidad.

Anguilla: Isla turquesa con piscinas “instagrameables”.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre