Pan dulce por artesanos mundiales

0
602

El sábado que pasó pudimos hablar con Néstor Reggiani, Presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, en nuestro programa Ciudadanos Viajeros que sale los sábados de 14 a 16 hs por Radio Con Vos.

A tan sólo 4 días del comienzo de la época festiva, quisimos ver cómo se preparan nuestros pasteleros porteños para la mayor manufactura de pan dulce del año. Por eso decidimos comunicarnos con Néstor Reggiani, quién carga además en su espalda el título de Campeón Argentino de Pastelería e integra el -sonido de redoblantes- top tres en el Campeonato Mundial de Pastelería. Así es, ni más ni menos. En una charla distendida en la que pudimos disfrutar de un Reggiani cómodo y sumamente pedagógico en la materia, aprendimos muchísimo acerca del origen de los ingredientes del pan dulce, sus formas de cocción y producción.

Originalmente nuestra idea era hablar acerca de las fiestas de fin de año y sobre cómo se prepara el sector tras un año atípico, pero dada la cordialidad del entrevistado accedimos a información que sobrepasó nuestras expectativas.

La charla nos fue dejando un pantallazo para prepararnos esta Navidad para adquirir el producto estrella: desde el origen de la importación de los ingredientes hasta enterarnos que los pasteleros argentinos trabajan inclusive el 24 de diciembre únicamente para que los clientes se lleven el producto más fresco a su casa.

Conocé más sobre “La Nueva Muguet” la pastelería en donde se desempeña nuestro campeón argentino, Nestor Reggiani, como autor de muchísimos postres.

Escuchá en este link la entrevista completa que hicimos en Radio Con Vos FM 89.9 con Néstor Reggiani:

¡Mirá cómo se prepara Bariloche para recibir una Navidad sin precedentes!

Web Verano: Revisá lo que necesitás para viajar.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre