May
2024
23
May
2024
23
Jueves clear 10 °C

Villa de Merlo: el microclima permanente en San Luis

23/08/2019 13:32 Hs.

Villa de Merlo: el microclima permanente en San Luis

Compartí esta nota

El microclima de Merlo, San Luis, es el misterio que más inquieta a los turistas que viajan por unos días a la ciudad puntana para desenchufarse. “Un día puede estar diluviándote cerca, en Ojo del Río, pero acá, en Merlo, tenés sol”, afirman algunos vecinos de la región. Otros, inclusive, aseveran que la disposición del pueblo, empotrado entre las sierras, hace que la humedad en el ambiente sea ideal y que el aire que se respira siempre sea puro, a tal punto de tener efectos sedativos. 

Situada al pie de las Sierras de los Comechingones, entre los cerros El Tren y Divisadero, y con vista al valle de Concarán, la Villa de Merlo, que el 1º de enero de este año cumplió 220 años, no solo propone una “limpieza de pulmones” con su aire de máxima pureza, sino que también se puede recurrir a la aventura para entretenerse. 

El trekking forma parte de la rutina aventurera que se puede llevar a cabo. Se puede seguir el curso del arroyo Piedra Blanca que traza un límite natural entre San Luis y Córdoba y, también se puede hacer uno de los recorridos favoritos a la hora de caminar: el paseo al Salto del Tabaquillo, una cascada de 18 metros, donde se obtiene como premio de haber llegado la vista de un maravilloso paisaje. Sin embargo, es importante saber que esa caminata puede durar hasta cinco horas entre la ida y la vuelta, dependiendo de la velocidad con la que se marche. 

También es posible hacer recorridos en mountain bike y paseos en 4x4, ideales para entretenerse por el terreno escarpado que presenta la topografía del lugar.

Un poco de relax

También, hay posibilidad de practicar parapente y aladelta en el Mirador del Sol, ubicado a un kilómetro del límite con Córdoba y a aproximadamente unos 2 mil metros sobre el nivel del mar. Otra opción es el Mirador de los Cóndores, en la lindera ciudad de Carpintería, donde, además se puede experimentar la velocidad de la tirolesa.

Sin dudas, tantas actividades, especialmente durante el verano, lo obligan al viajero que pasea en familia a tomarse un descanso. Para eso, Merlo propone como opción los balnearios que se desarrollan al pie de las montañas.

 El Centro Recreativo Municipal está acondicionado con todas las comodidades para las familias, con piscinas para adultos y niños, y espacios deportivos. El Balneario del Rincón, por su parte, está en un parque arbolado y posee de una piscina alimentada con agua proveniente del arroyo, mientras que el Parque Recreativo Merlo cuenta con piscina, campos deportivos, juegos infantiles, confitería, son algunos de sus aspectos destacables.

Si querés saber más sobre este destino, te recomendamos leer: Javier Pedernera: “Villa de Merlo son 100 opciones en un lugar”. "Destinos nacionales para celebrar la amistad". "Los destinos nacionales que más extrañamos".

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs