Las mejores series para disfrutar de Madrid

0
200

Muchas de las series que se pueden ver a través de las plataformas digitales han sido rodadas en Madrid. Si soñás con pasear por sus calles, te recomendamos estas producciones audiovisuales para disfrutar y que tus nuevos personajes preferidos sean tus guías. 

La Casa de Papel

Madrid, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y el Banco Nacional de España se convierten en protagonistas de esta serie adictiva, ganadora de un Emmy Internacional y con millones de seguidores repartidos por todo el planeta. Aunque la mayoría de las escenas no han sido grabadas en los interiores de los edificios originales, también se puede aprovechar la belleza de la ciudad en las persecuciones callejeras y las tomas panorámicas, como la que compartimos a continuación:

Arde Madrid

Esta serie, creada por Paco León y Anna R. Costa, cuenta la vida en Madrid de la actriz Ava Gardner, quien efectivamente, tal y como se puede ver en la serie, vivió en la capital española algunos años.

En pantalla la vemos en su casa de la calle Doctor Arce, en la suite presidencial del Castellana Hilton, hoy Hotel InterContinental, en la tienda Loewe de la Gran Vía, el Museo Chicote y el tablao flamenco Villa Rosa. Podés encontrar todos los puntos turísticos a visitar en este link de aquí.

SKAM España

Basada en la serie del canal NKR de Noruega, cinco chicas de 16 años son las protagonistas de una historia en la que se habla sin tapujos de sexo, amor, feminismo, religión, bullying y anorexia. Su escuela, el Instituto Isabel La Católica, se encuentra en la zona de El Retiro, y las adolescentes viven momentos muy importantes en el famoso parque.

Las Chicas del Cable

Madrid, 1928. Una moderna empresa de telecomunicaciones comienza a operar en la ciudad. Cuatro mujeres desarrollan en ella una profesión pensada en sus inicios para los hombres: la de operador telefónico. Nuestras chicas llegan a la gran ciudad para trabajar en un impresionante rascacielos de 13 plantas en pleno centro, una recreación del Edificio Telefónica de la Gran Vía, construido a principios del siglo XX como sede de la que fuera Compañía Telefónica Nacional de España. Allí se puede visitar la exposición “Historia de las Telecomunicaciones” con aparatos que aparecen en la serie.

Si te interesa planificar un viaje a este destino, te recomendamos leer: “Recorré Madrid a través del cine“. “Crecen un 30% las ventas de viajes al exterior“. “¡España te espera con este video!“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre