Destinos ideales para ruteros en Argentina

0
1309

Los viajes de ruta ofrecen la máxima flexibilidad y dan la oportunidad de explorar cualquier aspecto interesante que surja en el camino. A los argentinos les encanta manejar y esa posibilidad se acrecienta al momento de salir a la ruta y emprender un viaje.

A la hora de planificar la próxima travesía, no se trata solo del destino, sino también el transporte como una parte integral de la experiencia. Después de las restricciones de los últimos tiempos, el atractivo de ruta, y en auto, aparecen como una gran oportunidad para tener aventuras manteniendo las distancias, evitando las multitudes o el transporte público.

Con los viajes en pausa, los argentinos y turistas de todo el mundo sueñan con reanudar sus viajes. Por esta razón, la plataforma Booking recomendó tres opciones de viajes ruteros.

Salta – Jujuy:dos caminos conectan las capitales de estas provincias del norte del país, el más aventurero de ellos es a través de la Ruta Nacional 9, conocido popularmente como el “Camino de Cornisa”. Este camino zigzagueante y empinado atraviesa una región selvática de montaña, caracterizada por los increíbles paisajes y biodiversidad de las yungas.

Mendoza – Salta: con aproximadamente 2000 km de distancia entre las ciudades, muchos eligen a la legendaria Ruta 40 como el camino para conectar los dos destinos. Un recorrido imperdible con paisajes inolvidables que se componen de desiertos, salinas, montañas, valles y viñedos, recorriendo además las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Bariloche – El Calafate: conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina: Bariloche, uno de los destinos favoritos de los argentinos con El Calafate, ciudad turística desde donde parten todas las excursiones hasta el increíble glaciar Perito Moreno. Entre ambos destinos hay algo más de 1400 km llenos de vistas con picos nevados como fondo de alguna estancia, dignos de una postal.

Si te interesan este tipo de viajes, te recomendamos leer: ¿Se puede rentar un auto en Argentina?. Coronavirus: Qué hacer si alquilaste un auto. Vacaciones seguras: qué tener en cuenta si viajás en auto.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre