Bariloche: Los requisitos de entrada serán aún más simples

0
370

De cara a la temporada 20-21, que ya se perfila como una histórica en la que disfrutaremos de la “Argentina para los argentinos”, San Carlos de Bariloche parece convertirse el destino favorito de los turistas. Sus temperaturas amigables en verano y sus increíbles paisajes configuran uno de nuestros lugares top en el país, al cual ahora podremos acceder más fácilmente.

¿Tenés pensado viajar a Bariloche? ¿Ya reservaste tus pasajes o estadía? Tenemos grandes noticias. Mucho se habló en las últimas semanas acerca de la disparidad de los requisitos de entrada a las provincias en materia de protocolos de seguridad sanitaria, al punto de que nos quedamos con más preguntas que respuestas. Te recomendamos seguirnos en twitter, para que puedas seguir con continuidad a la cuestión, que todos los días parece tener una nueva cara.

Lo cierto es que Río Negro será una de las provincias más visitadas en este verano, y las autoridades locales de San Carlos de Bariloche decidieron abrir aún más las puertas y dejar a un costado algunos requisitos, para que el acceso a La Suiza Argentina sea más fácil.

Apodar “La Suiza Argentina” a Bariloche es uno de los aciertos más grandes del mundo.

Desde el 4 de diciembre de 2020, los turistas argentinos que quieran entrar a San Carlos de Bariloche sólo deberán:

  1. Descargar la App Circulación Río Negro o a través de la web.
  2. Completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo) y completar la declaración jurada incluida en la App donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19.

La declaración jurada deberá ser completada 24 horas antes de realizar el viaje. Además, las autoridades recomiendan contratar un seguro que cubra COVID-19 para realizar viajes por turismo durante el verano.

Por las dudas, Bariloche informa que se instalarán Centros de Testeo y Centros Modulares Sanitarios en San Carlos de Bariloche. Esto reforzará la seguridad sanitaria con el objetivo de prevenir contagios y detectar casos de forma más efectiva.

Para los que no van en auto, les comentamos que después de 9 meses sin transporte de de larga distancia, este fin de semana llegará el primer ómnibus. El segundo lo hará el 28 de noviembre. En cuanto a los aéreos, como ya te contamos en Ciudadanos Viajeros, Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera compañía en retomar los vuelos de cabotaje.

¡Mirá la nueva serie de la Patagonia de Disney+ con Fito Páez!

¡Vuelve el Tren a las Nubes!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre