Así es el único cine rural del país

0
277

El próximo 20 de septiembre, Roque Pérez tendrá una fiesta virtual con música, folclore y tangos en vivo para celebrar los 86 años del Cine Club Colón.

El encuentro se llevará a cabo, a las 19 horas y será transmitido en vivo a través de Facebook, Turismo Roque Pérez.

Cine Club Colón

A escasos metros de los almacenes La Paz Chica y el San Francisco se encuentra el Cine Club Colón, ubicado en el paraje La Paz chica del cuartel II de Roque Pérez, este edificio fue mandado a construir por Jerónimo Coltrinari en el año 1933. Un inmigrante italiano, trabajador rural acaudalado, que soñó con construir un cine en dicho Paraje. Para esta idea tan avanzada de la época, convocó a Rómulo Mazagliari para que pusiera en papel sus ideas y fue un solo hombre llamado “el tano” Mangalardo el encargado de levantar el edificio.

El tipo de construcción es de ladrillos a la vista asentados en cal. El Cine club Colón fue inaugurado finalmente el 20 de septiembre de 1934, ocupando un lugar que se encontraba vacío dentro de la actividad social de ese momento, convirtiéndose así, en el centro de atracción que tuvo el paraje La Paz Chica. Su incidencia fue muy positiva y contribuyó a darle un mejor nivel sociocultural a la zona.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de su construcción coincide con una etapa del auge del cine a nivel nacional. Este espacio nació como un cine, pero dentro del edificio funcionaba también una cantina, de allí su nombre: cine club. El mismo funcionó también como teatro y salón de baile. Todas las actividades sucedieron en diferentes etapas a través del tiempo y fueron cambiando con el transcurso de los años. Esto se debió al grado de desarrollo sociocultural del momento y a las necesidades de la gente de esa época.

También te puede interesar: “Destinos argentinos para disfrutar el dulce de leche“, “¿Sabías que Buenos Aires también es famosa por sus vinos?” y “Así será el nuevo autocine en La Rural“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre