Destinos argentinos para disfrutar el dulce de leche

0
510

Viajar con el paladar es una gran experiencia para quienes extrañen visitar nuevos destinos o aprender más de las distintas regiones de nuestro país y el mundo a través de la gastronomía. Y no siempre debemos elegir puntos turísticos lejanos como República Checa, Alemania o Irlanda, nuestro país también tiene muchos sabores que ofrecer.

El dulce de leche atraviesa la vida de los argentinos y nuestra cultura. Por esa razón ¿Por qué no degustar todas las variantes de dulce de leche disponibles en el país?

Cañuelas

Ubicado a unos 60km de la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Cañuelas es un destino ideal para una pequeña escapada no muy lejos de casa. Los fines de semana son el momento perfecto para visitarla, cuando volvamos a viajar, y disfrutar de un rico asado en las parrillas de la ruta 205, también aprovechar para conocer la localidad cercana de Uribelarrea, donde se puede disfrutar de productos locales como salames, queso y obviamente, ¡dulce de leche!. La relación de Cañuelas con el dulce de leche es muy especial y desde hace más de 20 años celebran un festival en su honor. Todos los meses de mayo, durante 3 días, se celebra la “Fiesta del Dulce de Leche” donde productores de todo el país se acercan para promocionar sus productos y se premian a los mejores en diversas categorías.

Mar del Plata

A poco más de 400 km de la ciudad de Buenos Aires, “La Feliz” es uno de los destinos turísticos más importantes del país, reconocido por sus playas, puerto, oferta gastronómica y gran variedad de espectáculos y shows en teatros, o conciertos al aire libre. Para quienes visitan la ciudad, no hay mejor forma de probar de la producción local de dulce de leche que disfrutando de unos ricos alfajores marplatenses. 

Tandil

Esta ciudad, ubicada a poco más de 350 km de la ciudad de Buenos Aires, es reconocida por sus sierras, su piedra movediza y la producción de salames. Pero en el mundo gastronómico, no sólo incursionaron en la producción de embutidos sino que también son grandes productores de dulce de leche. Un destino ideal para disfrutar de excelentes propuestas y pasar unos días en familia.

Campo Quijano

La localidad de Campo Quijano, a unos 36km de la ciudad de Salta, es conocida por su maravilloso paisaje, antesala de la Cordillera de los Andes, donde circulan las vías del Tren a las Nubes. Quienes la visitan pueden recorrer su plaza e iglesia, pasear entre las casonas, disfrutar de una caminata en familia y degustar del mejor dulce de leche de la región. En una cercanía se encuentra el sitio arqueológico de Tastil.

Villa General Belgrano

Ubicada en el Valle de Calamuchita, en medio de las sierras, Villa General Belgrano es uno de los destinos más elegidos por quienes visitan la provincia de Córdoba. La ciudad tiene mucho para conocer, como la Torre del Reloj, donde se puede apreciar una vista panorámica de toda Villa General Belgrano, y el Paseo de los Arroyos, a dos cuadras del centro, un sendero que cruza varios arroyos y que es ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y un buen trekking. Este destino ofrece además una gran oferta gastronómica, aunque influenciada principalmente por la cocina alemana, hace su lugar para una producción local de dulce de leche y dulces regionales. Además es reconocido por su celebración local del Oktoberfest.

Si te interesa descubrir otros sabores nacionales, te recomendamos leer sobre Torta Galesa, Torta Argentina y cómo armar una picada federal.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre