Aerolíneas penará a quienes intenten evadir controles

0
802

La aerolínea de bandera informó en el día de ayer mediante un comunicado que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios, fraguar documentación o incluso directamente se presenten a volar con Aerolíneas siendo positivos de COVID-19.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO…” – dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en su cuenta de Twitter – “…ante esta situación, queremos informar que todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de Aerolíneas por 5 años”. Para Ceriani, con la salud no se jode.

También aclaró: “Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”.

Como ya te contamos, tenemos que tener especial atención a no confundirnos con los “indicios de reapertura” porque en realidad, los únicos pasajeros que siguen habilitados para viajar son los trabajadores esenciales o aquellos que deban realizar tratamientos médicos y sus acompañantes. A éstos, se les solicitará presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020. También no tenemos que olvidarnos de chequear los requerimientos específicos de cada destino, debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque.

Queda claro que si bien Aerolíneas Argentinas apela a la buena voluntad y la máxima colaboración de los viajeros, no dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad y la salud del resto de los pasajeros o del personal.

Conocé todo sobre los protocolos aprobados por el Ministerio de Transporte, tanto para viajes aéreos como por tierra.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre