Todo sobre los protocolos: enterate cuando, cómo y quiénes podrán viajar

0
394

En las últimas dos semanas presenciamos al fenómeno de la sobreinformación característica de los tiempos que corren impactar de lleno en el mundo del turismo. Los anuncios del Programa PreViaje y la reapertura de los vuelos de Aerolíneas Argentinas se fijaron como indicios de aliento a la vuelta del turismo. Pero cuidado: todavía hay muchas trabas para los viajeros. Enterate de qué se tratan los protocolos establecidos oficialmente por el Estado.

A medida que se va dando el retorno progresivo de actividades, el Ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni informó que ya se encuentra disponible el material informativo sobre los protocolos en el servicio de transporte de pasajeros. Allí, podremos ver los detalles de quiénes pueden viajar y los requisitos y restricciones de ingreso a cada provincia.

En éste link podrás encontrar el contenido que funciona como guía para quienes requieran información de viaje, pero de todas maneras, desde Ciudadanos Viajeros te recomendamos complementarlo con consultas puntuales a las agencias de turismo más grandes del destino seleccionado.

A continuación, te dejamos los protocolos para los viajes en automotor:

Los protocolos se trabajaron de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y los requisitos se articulan con los gobernadores de cada región con quienes previamente se trabaja en el cronograma de servicios. Asimismo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) son los organismos competentes que verificarán el cumplimiento de dichos protocolos.

Aquí debajo te compartimos los protocolos para los viajes aéreos:

¿Tenés dudas? Leé por tu cuenta los protocolos oficiales. Serán actualizados a medida que el virus vaya mutando.

Enterate quiénes serán los únicos viajeros habilitados para moverse por el momento en éste link.

¡Cuidado! Los requisitos de entrada varían según la provincia a la que viajes. Antes de elegir tu destino, revisá que te pedirán al ingresar. Hacé click acá.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre