¡Despejá tus dudas sobre Previaje 2021!

0
513

Desde hace ya un tiempo se viene hablando de los beneficios que tendrían los argentinos para hacer turismo en su país gracias a Previaje 2021, un plan de preventa que propuso el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que forma parte de la “Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística” que se sancionó el pasado mes de septiembre.

Finalmente en el día de hoy, 8 de octubre, se pone en marcha y queremos ayudarlos para que entiendan cómo funciona y qué trámites deben hacer para obtener un crédito de hasta el 50% del costo abonado para contratar paquetes turísticos o servicios para viajar durante este año y el año próximo a través de las agencias de viajes habilitadas pudiendo luego aplicar ese crédito en futuros viajes dentro del plazo de los 12 meses del 2021.

¿Qué puedo comprar?

Se pueden adquirir hasta el 31 de diciembre de 2020 todos los productos de agencias de viaje en Argentina para viajar en 2021: paquetes turísticos, hospedajes y transportes (terrestre, aéreo y fluvial).

Para algunos servicios contratados en forma directa habrá un tope de reintegro de $5.000.

¿Hay un gasto mínimo y un crédito máximo?

Sí. Deberán gastar como mínimo $ 10.000 en agencias para solicitar el crédito. Se pueden cargar varias facturas.

El reembolso máximo por persona es de $100.000.

¿Cómo me hago de ese crédito?

Una vez cargada la factura, previo al viaje en el sitio www.previaje.gob.ar, el Ministerio de Turismo enviará un correo electrónico para verificar que el viaje no haya sido cancelado. Al confirmarlo, se les otorgará el crédito a través de la billetera electrónica de BNA+ para utilizarlo con el celular. Podrán elegir la opción de recibir una tarjeta precargada en el domicilio particular con el crédito correspondiente.

¿Cuándo utilizar el crédito?

A partir de la fecha de viaje, hasta fin de 2021. Se podrá utilizar durante el viaje que dio lugar al crédito o luego, en cualquier lugar de la Argentina.

Las compras realizadas en octubre aplican para todo el 2021. Mientras que las compras realizadas en noviembre y diciembre aplican de marzo a diciembre de 2021.

¿Hay financiación?

Sí se podrán abonar hasta en 12 cuotas sin interés y comenzar a pagarlo 90 días después de la compra.

¿Qué ventaja hay comprando en una agencia de viajes?

Ofrecen la posibilidad de contratar en un solo lugar, y cargar en una sola factura, todos los servicios que forman parte del plan -hoteles, pasajes, excursiones, traslados entre otros. Además del tope máximo de devolución y la facilidad de acceso a los beneficios en su conjunto. Las agencias de viajes se posicionan como una alternativa preferencial para aprovechar al máximo el plan “PreViaje 2021”.

Esperamos haberte despejado la mayor cantidad de dudas posibles y si tenés más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante cualquiera de nuestras redes sociales o vías de comunicacion oficiales.

¿Planeando un viaje por Argentina? Te presentamos algunas opciones.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre