Aerolíneas Argentinas publica su programación de octubre

0
502

Llegó la reapertura de los vuelos, pero como vimos, será de forma progresiva. Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de viajes, que será a partir del 22 de octubre desde Ezeiza.

Si bien Aerolíneas Argentinas no ha dejado de volar, y ha operado una gran cantidad de vuelos en modalidad “especial”, con un protocolo de bioseguridad estricto, lo cierto es que la expectativa por la reapertura de los viajes comerciales ha ido en incremento conforme se sigue estirando la cuarentena. El nuevo dicho popular “la cabina es más segura que el quirófano” cobra mucho sentido cuando vemos que luego de 7 meses sin turismo los casos de contagios siguen sumando picos récord, mientras que el protocolo de nuestra aerolínea de bandera ha permitido que la empresa trabaje con un índice nulo de contagiosidad tanto en sus pasajeros como en sus trabajadores. Por supuesto, esto tiene que ver con el mencionado protocolo, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales.

El primer vuelo regular programado para el día 22 de octubre será con destino a Jujuy. Más tarde, le tocará el turno a las partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. El viernes, habrán vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos. Lo mismo sucederá con la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente en función de la demanda.

Los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Cada provincia además fija los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

Antes de compartirte la programación nueva de Aerolíneas, queremos que tengas bien en claro los requisitos para que puedas subir a un vuelo de cabotaje en el mes de octubre:

  • Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 artículo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
  • Contar con certificado habilitarte de movilidad (“Certificado Único Habilitarte para Circulación – Emergencia COVID-19” que deberá completar entre 24hs y 3 hs antes de la salida del vuelo).
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.
  • Otras restricciones de gobiernos provinciales: estamos aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales.

Podés tramitar tu permiso especial de viaje en éste link.

Ahora bien, cómo verás, son varios los requisitos para poder embarcar una nave. Claro está que el turismo sigue con las manos atadas, pero de cara a la temporada 2021 esperamos que la reapertura haya progresado un tanto más.

Te dejamos la programación de vuelos de la reapertura de aerolíneas aquí.

¿Planeás conocer el país este verano? Enterate de las novedades en destinos nacionales.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre