Te presentamos el avión del futuro de KLM

0
474

KLM, la aerolínea que opera vuelos sin escalas desde Buenos Aires a Ámsterdam, hizo volar por primera vez al avión a escala Flying-V. El objetivo es que sea más eficiente energéticamente.

Hace un año y medio, la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y KLM habían anunciado el inicio del proyecto Flying-V durante el encuentro IATA 2019.  Luego de extensas pruebas en túnel de viento y en tierra, el modelo finalmente estuvo listo y el primer vuelo de prueba fue un éxito ¡Mirá!

Queremos un futuro sustentable para la aviación y la innovación es parte de ello. KLM está entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones desde hace muchos años. Queremos seguir teniendo ese protagonismo en el futuro. Por eso, estamos muy orgullosos de haber podido lograr esto juntos y en tan poco tiempo“, comentó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular forma de V. Se calcula que se reducirá el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.

Desde 2004, Air France y KLM Royal Dutch Airlines forman un gigante mundial del transporte aéreo con una base fuerte en Europa. El grupo ofrece asimismo los servicios de transporte de carga y ofrece a sus clientes acceso a una red de 314 destinos en 116 países gracias a sus cinco marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Joon, Transavia y Hop! Air France.

Además, en nuestro país ya anunciaron los vuelos disponibles para septiembre.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre