Reabrió el Parque Nacional Los Alerces

0
241

El Parque Nacional Los Alerces retomó sus actividades. Las vecinas y vecinos de Esquel, Cholila y Trevelin se emocionaron con la vuelta a este gigante natural, confiados que el cumplimiento del protocolo de bioseguridad permita poder ampliar la reactivación hacia los meses más cálidos del año.

“Fue como volver a los primeros paseos a orillas del Lago Futalaufquen que recuerdo de mi infancia”, manifestó Horacio, un hombre de 57 años que disfrutó volver a recorrer por algunas horas en el Parque Nacional.

“Más allá de algunas normas de distanciamiento y de protección, fue un poco recuperar un paisaje que todos los esquelenses hemos disfrutado en nuestras vidas”, agregó su esposa Norma. Alejandra es la hija de ambos.

El Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuenta con una extensión total de 263 mil hectáreas y alberga a los lagos Futalaufquen, Verde, Krüger, Rivadavia, Menéndez, Amutui Quimey y el río Arrayanes, entre otros.

Esta nueva reapertura, en tiempos de flexibilización del aislamiento preventivo, habilitó las portadas Sur, Centro y Norte para autos particulares de residentes de la zona, entre las 9 y las 17.30.

Se permite la pesca en el Lago Futalaufquen (con permiso correspondiente), el disfrute de las costas de los lagos, la navegación desde Puerto Limonao (que es la bajada de lancha habilitada), el senderismo de baja y mediana dificultad, el buceo y las áreas de acampe sólo para uso diurno.

También se dispuso la apertura de dos proveedurías y se determinó no habilitar los sanitarios de uso público. Las estrictas medidas dispuestas en el protocolo de reapertura pretenden resguardar la salud de trabajadores, pobladores, visitantes y prestadores. En la portada de acceso al Parque se detallan las sendas que están abiertas y las áreas de uso diurno.

Si te interesa saber más de este destino, te recomendamos leer: ¡Descubrí Chubut con esta increíble propuesta! . Safari fotográfico en Esquel, todos los detalles.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre