Qué ver en el Ciclo de Turismo Cultural BA

0
209

En esta nueva edición del Ciclo de Turismo Cultural BA, se podrán visitar cada sábado edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas, conocer los muchos espacios culturales que tiene la ciudad y escuchar a sus referentes culturales de forma gratuita y virtual en el portal Cultura en Casa y en la web del Ente de Turismo.

El sábado 12, se podrá recorrer de manera remota junto al curador Sebastián Vidal Mackinson, la muestra Un Párpado Pleno de Savia, de Martha Zuik, en exposición en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. 

Martha Zuik es una artista argentina que desde muy joven investiga los lenguajes artísticos del dibujo, la pintura y la escultura. Desde su primera exposición individual con sólo 17 años en la mítica galería Pizarro de Buenos Aires en 1958 realizó y participó en más de 60 exhibiciones en galerías y museos en Argentina y el exterior. Esta exposición reúne un conjunto importante de obra gráfica de sus primeros años de producción, junto a catálogos, revistas y documentos (como conferencias) que exhiben una poética tan particular como fascinada por el sueño de una tarea imposible: el hechizo por lo desconocido que nos llega en imágenes que han recorrido grandes distancias hasta acercarse a nosotros.

Quienes vean el ciclo podrán disfrutar también de una entrevista a la directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Victoria Noorthoorn, quién contará cómo se crea la colección permanente del museo y  hará un recorrido por la muestra que contiene obras de León Ferrari, Liliana Maresca, Florencia Bohtlingk, Antonio Berni, Raquel Forner, entre otros. Además de relatar y explicar todas las actividades que se están desarrollando de manera virtual en estos tiempos. Esta entrevista podrá verse el sábado 19.

Otro de los referentes culturales a quién se podrá escuchar es al director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien auspiciará, el sábado 26, de guia de lujo por el Teatro San Martín. Junto a él se podrán recorrer el inmenso hall y las distintas salas de esta insignia del teatro de la Ciudad. Además de escuchar relatos de las obras emblemáticas que pudieron ser puestas en escena en ese teatro que este año cumple 60 años de historia.

Si te interesan las actividades culturales que se pueden realizar de forma remota, te recomendamos ingresar a: “Viví Israel de forma virtual“. “5 paseos alrededor del mundo“. “Nuevas actividades en el CCK“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre