Nuevas actividades virtuales en el CCK

0
170

El CCK – Centro Cultural Kirchner – puso a disposición en su canal de Youtube un catálogo de más de 100 presentaciones de distintos artistas que pasaron por allí en formato audiovisual. Se pueden disfrutar recitales de diversos artistas y géneros, nacionales e internacionales.

Entre ellos: Pedro Aznar, Juana Molina, Kevin Johansen, Patti Smith, Ute Lemper, Natalia Lafourcade, festivales de Fado, Tango, Festival Barenboim y muchísimos más.

Podés encontrarlos en su canal de Youtube oficial. Acá te compartimos una de las listas de reproducción disponibles para ver.

El CCK es uno de los centros culturales más grandes del mundo. El moderno y diverso centro cultural cuenta con un enorme espacio de 100.000 metros cuadrados repartidos en nueve increíbles pisos, dedicados al arte, la música, el teatro y la danza.

Una de las principales atracciones del centro es la sala sinfónica de tres pisos con capacidad para 1.750, conocida como La Ballena Azul o Ballena Azul, que flota en lo que fue la antigua área de empaque de la oficina de correos. La sala es famosa por su acústica y el órgano de tubos Klais Orgelbau. También hay una cámara de capacidad 540 y seis auditorios más pequeños.

Otras atracciones incluyen la esfera azul hecha de 3.000 piezas independientes de acrílico azul suspendidas del techo en la entrada del edificio, y las muchas oficinas anteriores que se han transformado en espacios para exposiciones, proyecciones y conferencias.

La cúpula de cristal del edificio con su exclusivo sistema de iluminación alberga piezas de artes escénicas, mientras que dos terrazas en la azotea ofrecen espectaculares vistas de la ciudad.

¿Querés vivir más experiencias digitales como la del CCK? Te recomendamos leer: 5 actividades culturales del mundo, a un click. Mi calle es un museo, una Buenos Aires diferente.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre