Jul
2024
24
Jul
2024
24
Miércoles mist 15.2 °C

Vuelve el Huemules Challenge

10/02/2020 16:26 Hs.

Vuelve el Huemules Challenge

10/02/2020 16:26 Hs.

Compartí esta nota

Entre el Cerro La Torta y el Cordón Huemules, a 20 kilómetros de Esquel, se desarrollará entre el 7 y el 8 de marzo la segunda edición del Huemules Challenge.

¿De qué se trata? Es una competencia atlética y ecoturística de trail running con diversos grados de exigencia. En la travesía se recorre una reserva de montaña, entre paisajes deslumbrantes de la cordillera patagónica.

La prueba arranca en media montaña con distancias desde 10 a 54 kilómetros. Hay opciones intermedias de 21K y 33K. Todas se inician en la “Reserva de montaña Huemules”, ubicada en el llamado Cordón Rivadavia, al noroeste de Esquel.

La experiencia es única: correr por senderos de montaña o caminos secundarios, atravesando cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y bajadas.

Se trata de una oportunidad única para quienes buscan desafíos que les permitan abstraerse de la rutina citadina y sumergirse de lleno en la naturaleza.

La “Huemules Challenge” conjuga el deporte, la aventura y el ecoturismo, promoviendo un vínculo saludable y respetuoso con el entorno.

Los deportistas que arriban por Esquel para participar, apuestan por este tipo de disciplinas. Una forma de involucrarse con la sustentabilidad del planeta y contagiar la conciencia respecto de las problemáticas ambientales.

Para Esquel, este desafío significa también la posibilidad de transmitir a los visitantes la importancia de minimizar el daño que el turismo genera sobre el entorno natural.

A diferencia de otras competencias, la Huemules Challenge se desarrolla enteramente en un entorno natural.

Si te interesa sumarte, ingresá a www.huemuleschallenge.com.ar.

Para más información sobre Esquel, te recomendamos leer: "La cocina del “Kurantö”, sabor ancestral de Esquel", "El Alerce Abuelo y La trochita: Dos impresindibles en Esquel" y "Así será el primer Hotel Cápsula de la Argentina".

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs