Las ciudades vacías por la pandemia

1
334
Una turista se saca la icónica foto con la torre eiffel.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al virus covid-19 como pandemia. Los países del viejo continente tomaron recaudos y cerraron los principales centros turísticos. Las ciudades quedaron vacías. Acá te mostramos algunas de las más importantes.

España

España se sitúa cuarto en contagios por detrás de China, Italia e Irán. Ya se han registrado más de 330 fallecidos a consecuencia del virus.

Madrid está en estado de alarma para combatir el coronavirus y evitar el colapso de los servicios de emergencia. La situación de Madrid es similar a la que se vive en Argentina: solo se pueden para ir a trabajar en caso que no puedas trabajar desde tu casa o ir a comprar. Así están las calles y las plazas de la capital de España:

La Gran Vía de Madrid prácticamente vacía (Foto: Gtres)
La playa del Arenal en Palma de Mallorca (Foto: Gtres)

Italia

Es uno de los países más afectados de Europa por la epidemia. Entre marzo y abril esperan una caída de 32 millones de visitantes. Los efectos ya se pueden ver en los puntos turísticos más conocidos. El brote afecta principalmente el norte del país. En Milán, el Duomo estuvo cerrado y, aunque ya reabrió, tiene muy pocos visitantes en comparación a las escenas habituales.

Piazza del Duomo (Foto: AFP)
La plaza San Pedro en el Vaticano (Foto: AFP)
Coliseo romano (Foto: Ignacio Pereira)

Francia

Otra de las ciudades vacías por la pandemia es París. Es una de las más visitadas del mundo. Hoy, a causa del coronavirus, la capital de Francia está vacía.

La entrada del Museo Louvre (Foto: AFP)
El puente de Alexander, sobre el río Sena
La torre Eiffel

Si tenés ganas de ver algunos de estos lugares, te proponemos que pasees virtualmente por ellos.

1 Comentario

  1. La directiva prohibe, durante treinta dias, la entrada en el espacio comun europeo a los ciudadanos extracomunitarios, e impone estrictos controles a las personas que, de manera excepcional, puedan cruzar la frontera durante ese periodo. Supone el fin temporal de cualquier viaje no imprescindible sea por tierra, mar o aire a la Union Europea. Un nuevo “telon de acero”, similar al que dividio el continente tras la Segunda Guerra Mundial, de unas consecuencias economicas y sociales imprevisibles.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre