La ruta más inexplorada del planeta: 500 años del Estrecho de Magallanes

0
205

Las hazañas marítimas permitieron que los capitanes más valientes abrieran el mapa mundial insertando nuevas rutas inexploradas hasta el momento. Pero hay una, que el 1 de noviembre cumplió 500 años, que quedará para siempre en la historia: el cruce del Estrecho de Magallanes.

La compañía Australis se encarga de replicar año a año la hazaña naviera que cumple 500 años el 1 de noviembre, siguiendo la huella de los navegantes a través de las rutas por la Patagonia Chileno-Argentina. La temporada 21/22 permitirá retomar las celebraciones de este aniversario histórico con los eventos musicales y de charlas que estaban programados originalmente para este año.

Fue hace 500 años -vaya número- que la expedición encabezada por Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano ingresa por el paso, explorándolo y descubriendo lo que hoy se conoce como el “Estrecho de Magallanes” pero en ese entonces tenía otro nombre: “el estrecho de Todos los Santos”.

“El descubrimiento de ese paso fue lo que permitió por primera vez circunnavegar la tierra, de ahí su relevancia no sólo para el mundo de la navegación sino en la historia mundial”, resalta el equipo de Australis, la única compañía que realiza viajes por esa ruta.

Lamentablemente se han cancelado muchas de las actividades conmemorativas que habían planeadas para el aniversario del quingentésimo aniversario de esta maniobra marítima, pero anuncian que para la temporada 21/22 se espera poder retomarlas y hacer los conciertos de música del renacimiento y charlas de historia que habían planificado. Desde 1990 Australis navega las aguas vírgenes del Cabo de Hornos, el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes en sus barcos el Stella y el Ventus.

Mirá como unos delfines se acercan al Stella en plena expedición:

Con ellos, Australis puede llegar a lugares impenetrables y deshabitados tal como lo vieron Magallanes y Elcano. Al día de hoy, esta zona es reserva de la biosfera declarada por la UNESCO.

A través de sus barcos, el Stella y el Ventus, se puede llegar a lugares impenetrables y deshabitados tal como lo vieron en su momento Magallanes y Elcano. Esta zona es, al día de hoy, reserva de la biosfera declarada por la Unesco, y desde Australis indican: “Magallanes fue el primero en descubrir este laberinto único de 350 millas entre los océanos Atlántico y Pacífico, un pasillo natural que sigue alimentando el espíritu de aventura de los viajeros y evocando una epopeya en medio de uno de los paisajes más inexplorados por el hombre, e incluso por la ciencia que aún desconoce mucho de la flora y fauna submarina de ese territorio, de alli la colaboración que Australis realiza con los científicos de la zona”.

¿Fan de los paseos en barco? Enterate qué va a pasar con los cruceros MSC en sudamérica.

Protocolos: Enterate los requisitos de entrada a cada una de las provincias.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre