Hyperloop: ¿El adiós al avión?

0
199

Las historias de ciencia ficción parecen intervenir en la cultura para marcar el camino hacia donde vamos. En esta ocasión la realidad parece superar la ficción de la mano de Virgin Galactic, quienes realizaron la primera prueba del Hyperloop, que dicen, ha llegado para jubilar al avión.

¿De qué se trata? El Hyperloop es un revolucionario medio de transporte que promete velocidades superiores a las alcanzadas por los aviones comerciales. Fue propuesto por el polémico empresario Elon Musk, quien además es cofundador de PayPal, SpaceX, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Como habrás notado, toda una eminencia en el avance tecnológico. Hyperloop es el invento que de completarse cambiaría el paradigma mundial del transporte, puesto que cruzaríamos continentes en cuestión de horas. Funciona con un sistema de cápsulas en largos tubos casi vacíos, que permiten transportar pasajeros a velocidades inéditas como los 1.200 kilómetros por hora.

En la prueba que representó el primer trayecto experimental del Hyperloop, dos personas han recorrido 500 metros a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Josh Giegel, cofundador de la compañía, junto a Sara Luchian, directora de experiencia de pasajeros, han sido los que se sometieron al experimento de viajar en un tubo de prueba instalado en el desierto de Nevada, cerca de Las Vegas.

Los empresarios de Virgin Galactic, de quienes si sos lector de Ciudadanos Viajeros seguramente ya has oído hablar, pretenden conseguir los certificados de seguridad de las autoridades europeas y norteamericanas en 2025, lo que les permitiría explotar comercialmente el nuevo modo de transporte recién dentro de una década, en 2030.

Así se concretaba la primera prueba de Virgin Hyperloop, que tuvo como propósito completar un viaje con 2 pasajeros a bordo del transporte que en 10 años podría cambiar nuestra realidad:

¿Viajar al espacio? Es posible con Virgin Galactic.

EOS-X Space: la carrera espacial por el turismo está que arde.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre