¿Viajar al espacio? Es posible con Virgin Galactic

0
413

Virgin Galactic, la compañía fundada por el multimillonario británico Richard Branson para viajar al espacio con vuelos comerciales, reveló novedades sobre las naves espaciales en las que están trabajando.

Los pasajeros que realicen viajes suborbitales al espacio podrán verse flotando ingrávidos contra la Tierra de fondo, mientras 16 cámaras documentan la aventura.

Hay una docena de ventanas para poder apreciar el correcto entorno, asientos que se personalizarán para los seis pasajeros de cada vuelo y que serán capaces de ajustarse a la fuerza G, y, naturalmente, iluminación ambiental.

Los pasajeros de este avión cohete, estarán vestidos con trajes espaciales diseñados por la compañía de indumentaria deportiva Under Armour y podrán dejar sus asientos para flotar por la cabina, utilizando varios asideros.

Además quienes se atrevan a viajar deberán someterse a un entrenamiento para enfrentar los desafíos de la falta de gravedad y tendrán que volver a sus asientos después de unos minutos a medida que la nave se reoriente y comience a interactuar con la creciente densidad de la atmósfera, antes de volver a aterrizar.

La nave se desarrolló en las instalaciones de Virgin Galactic en Mojave, California, y operará comercialmente desde Spaceport America en el sur de Nuevo México.

La compañía ha dicho que más de 600 personas ya han hecho reservas. Los asientos iniciales se vendieron a 250.000 dólares cada uno. El costo puede aumentar por un tiempo, pero el objetivo a largo plazo es hacer la aventura más accesible, posiblemente a un costo menor.

Si te interesa saber más sobre viajar al espacio, te recomendamos leer: “Ahora los viajeros pueden llegar al espacio“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre