Eclipse de Sol: ¡Prepará tu cámara oscura!

0
421

Algunos privilegiados, como nuestros lectores de Neuquén, podrán ir armando sus cámaras oscuras para este 14 de diciembre, día en el que se presenciará un único espectáculo natural, el eclipse de sol.

Los eclipses son fenómenos naturales que ocurren regularmente, todos los años hay cuatro de ellos. No obstante, cuando hablamos de un eclipse total de sol, las chances de poder presenciarlo son bajas desde cualquier punto del planeta. Si desperdiciáramos esta chance, tendríamos que esperar hasta 2048 para tener otra oportunidad de ver un eclipse total de sol desde la Patagonia.

Cuando la Luna se mueve por el espacio en su órbita alrededor de la Tierra, se interpone entre el Sol y nuestro planeta, ocultando a la estrella por un breve tiempo para los que habitamos la superficie terrestre. Cuando este efecto es completo, se lo denomina “eclipse total”.

Veamos una foto:

Ahora bien, es de suma importancia estar al tanto de que presenciar este fenómeno sin ningún tipo de protección en nuestros ojos podría causarnos lesiones, por lo que el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén habló con Ciudadanos Viajeros y nos envió una infografía para que nuestros lectores de Neuquén y Río Negro puedan prepararse.

El desafío es preparar nuestras propias cámaras oscuras caseras. Atención, que no nos confunda la palabra “casera”, porque en realidad tendremos que poner nuestro mayor empeño para que el resultado sea bueno y no nos lastimemos al presenciar el fenómeno. Además, cuanto mejor la hagamos, más visibilidad del eclipse solar tendremos. Ideal para aprovechar el suceso, ¡no esperas hasta 2048!

¿Cómo se hace? ¡Muy fácil!

¡Ya está! Si seguiste los pasos al pie de la letra, deberías estar cubierto en materia de seguridad para poder presenciar el evento natural en primera fila. Si tuviste alguna duda, ¡no dudes en escribirnos! Recordá tomar precaución y de ser necesario, armá más de una cámara oscura, para algún familiar o amigo.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén nos alienta a tomar conciencia y no lesionarnos los ojos al disfrutar del maravilloso momento que se llevará a cabo este 14 de diciembre:

Por último, te compartimos también la información precisa que el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén brindó a Ciudadanos Viajeros para sus lectores patagónicos, a fin de que en cada localidad en la que se pueda presenciar el eclipse no se desperdicie la oportunidad.

Mirá acá abajo la tabla horaria:

¡Ingresá al sitio web del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén por más información!

¡Salta vuelve a recibir viajeros a partir del 15 de diciembre! ¡Mirá!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre