Aerolíneas cumple 70 años

0
412

Durante el día de hoy, con motivo de celebrar el aniversario número 70 de Aerolíneas Argentinas, se estarán llevando a cabo una serie de acciones conmemorativas acompañadas por el hashtag #Aerolíneas70años.

A las 20 horas, Canal Encuentro estrenará “Aviones de una Nación: La historia de Aerolíneas Argentinas”, un documental de 26 minutos con el foco puesto en el objetivo de nuestra aerolínea de bandera. El CCK, por su lado, exhibirá una fachada especial con un mapeo alusivo al aniversario. Además, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la terminal C lucirá vestida de manera especial con el logo conmemorativo de los 70 años de la empresa. Como si todo esto fuera poco, el Correo Argentino anunció una nueva colección filatélica sobre Aerolíneas Argentinas que puede adquirirse en su tienda digital. Sin dudas un cumpleaños a la altura de las circunstancias.

Para recorrer la historia de la empresa, sus redes compartirán distintas piezas durante todo el año que proponen un viaje de alto vuelo utilizando una enorme cantidad de archivo inédito sobre sus aviones más icónicos e hitos principales.

Este año la empresa presentó su icónico Boeing 737 con pintura retro, una nave que causó un gran impacto entre los nostálgicos. Cada vez que aterriza en algún aeropuerto del país recibe las miradas de todos los memoriosos.

Mirá el video mediante el cual presentaban la icónica nave:

Aerolíneas Argentinas fue fundada por un decreto del presidente Juan Domingo Perón en 1950, mediante una fusión de las líneas aéreas de la época ALFA, ZONDA, FAMA y Aeroposta Argentina. Luego, en 1990 fue privatizada y llevada al borde de la desaparición en 2001, cuando el país atravesaba la crisis más importante de su historia. Luego, en 2008, la doctora Cristina Fernández de Kirchner recuperó la empresa mediante un proceso de estatización. Durante 2009 y hasta 2015, Aerolíneas Argentinas experimentó un proceso de modernización que posibilitó la renovación total de su flota, la inauguración del CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) y la construcción del Hangar 5, entre otros logros.

La semana pasada se anunció la fusión con Austral Líneas Aéreas, pasando esta y todo su personal a formar parte de la marca Aerolíneas Argentinas.

¡Assist Car brindará seguro gratuito a aquellos que compren sus vuelos con Aerolíneas!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre