4 ciudades a visitar si sos amante del tequila

0
931
letras-pueblo-tequila

El estado mexicano de Jalisco es una de las regiones más emblemáticas del país. Muchos de los íconos reconocidos mundialmente son originarios de allí: el charro, el cowboy mexicano y por supuesto, el tequila.

Jalisco es una zona de producción de agave, muy ligada a las bebidas espirituosas a lo largo de los años. En la actualidad, la gastronomía y los baristas locales tienen ofertas increíbles que mezclan cultura, historia, y al mismo tiempo las últimas novedades del mercado. ¿Qué lugares son los imperdibles?

Tlaquepaque es una ciudad que fue fundada por el pueblo indígena Totonac. Aún hoy se pueden comprar maravillosas artesanías locales, pero la nueva popularidad de esta ciudad está centrada en su escenario gastronómico. Te recomendamos almorzar en Casa Luna Restaurant en el centro de la ciudad, el lugar es famoso por su exquisita carta de tragos ¡Entre los que, obviamente, hay opciones con tequila!

Teuchitlán forma parte de la ruta del tequila y además es hogar de uno de los establecimientos arqueológicos más famosos de México, Los Guachimontones. En este destino podrás conocer las increíbles pirámides mesoamericanas, y si querés una experiencia más lujosa, alojarte en la Hacienda Labor de Rivera es una gran opción,allí podés degustar su exclusiva carta de bebidas en un menú por pasos al aire libre o en un picnic romántico.

Tequila designada como uno de los “pueblos mágicos” por el Ministerio de Turismo de México y como Patrimonio Mundial por la UNESCO, los fanáticos del tequila podrán apreciar las interminables plantaciones de agave azul. La ciudad está estrechamente relacionada con el cultivo de esta hierba, por eso es posible encontrar muchísimas destilerías que fabrican la famosa bebida mexicana. No te pierdas la experiencia de comer en Fonda Cholula, para conocer el verdadero sabor del tequila tradicional.

Atotonilco El Alto una ciudad pequeña pero con muchas cosas que ofrecer para los amantes del turismo gastronómico. Allí se encuentra la destilería Don Nacho, una de las más famosas de todo Jalisco ¡Y se puede visitar!.

Si te interesa saber más de destinos mexicanos, te recomendamos leer: Yucatán, un destino mexicano multipremiado. Coco: El mundo de los muertos entre los vivos. Todo sobre la playa escondida que se volvió viral en Instagram.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre