3 destinos naturales para viajar post COVID

0
953

Destinos naturales, muchos piensan que serán el futuro del turismo. Después de la necesidad del confinamiento en nuestras casas, muchos viajeros buscarán espacios para conectar con la naturaleza apenas tengan la oportunidad de volver a armar sus valijas.

En una entrevista con el NY Times, James Thornton, director ejecutivo del operador de viajes Intrepid Travel, indicó que “si 2020 es realmente un año en el que pasamos mucho tiempo en casa, 2021 será un año de vivir al aire libre y estar activo, con una gran búsqueda de viajes en medio de la naturaleza y viajes centrados en actividades al aire libre como ciclismo, trekkings y meditación “.

No solo eso, los viajeros buscan seguridad, evitando las aglomeraciones de centros urbanos en vacaciones cortas en el campo. ¿Te sentís identificado con estas descripciones? Entonces tenés que seguir de cerca estos destinos:

Amazonia

Dormir una noche en la selva y despertar con el espectáculo del amanecer en el Parque de Anavilhanas.

Entre los itinerarios se encuentran los Parques Nacionales de Anavilhanas y Jaú – sitios de protección ambiental. Se invita a la tripulación a cambiar la cabaña con aire acondicionado para pasar la noche en el medio de la selva, durmiendo en una hamaca paraguaya, bajo el sereno de la selva y la luz de las estrellas, escuchando la sinfonía de los animales y insectos (acuérdese que no hay mosquitos en el Rio Negro, su água negra tiene una sustancia que es un repelente natural).

El despertar revela el amanecer detrás de los islotes de Anavilhanas, el segundo archipiélago fluvial más grande del mundo. Además de esta aventura, que se lleva a cabo en compañía de guías especializados, hay actividades como clases de supervivencia en la selva, salidas nocturnas, pesca de pirañas y visitas a comunidades ribereñas, con un descanso para muchas inmersiones en ríos.

Patagonia

Caminar entre pingüinos y observar la vida silvestre

Todos los años, durante el verano en la Patagonia argentina, los pingüinos migran desde el Continente Blanco a las islas del Canal Beagle para su reproducción.

Miles de pingüinos se extienden pacíficamente entre las 20 islas e islotes. Entre las aventuras disponibles, podés realizar recorridos fotográficos y observación de fauna como castores, zorros, pájaros carpinteros y más.

Islas Vírgenes Británicas

Navegar de isla en isla y disfrutar de un chapuzón en piscinas naturales.

Las Islas Vírgenes Británicas son conocidas como la meca de la navegación por sus condiciones climáticas favorables, vientos regulares y águas tranquilas. Como dice el nombre, las islas son casi “vírgenes”, solo 4 de ellas están más pobladas, por lo que el destino es una fiesta para aquellos que buscan estar cerca del mar y la naturaleza.

En la isla de Virgen Gorda está el Parque Nacional de Baths, una colección de formaciones rocosas bañadas por las águas turquesas de Devil’s Bay, donde se forman docenas de piscinas naturales que invitan a baños largos. La luz penetra a través de las grietas de los enormes granitos, haciendo que estas galerías naturales sean aún más fascinantes.

Si te interesa saber más de estos destinos naturales, te recomendamos leer: La Patagonia, el destino ideal para hacer turismo aventura. Descubrí online las Islas Vírgenes Británicas.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre