¿Vos también empezaste a usar más la bici?

0
504

No sólo el incremento de los medios digitales de comunicación ha impactado de lleno a la sociedad en la pandemia, sino que además, otro cambio que nadie vino ver en nuestra rutina es la implementación de la bicicleta como medio de transporte tanto para moverse como para recorrer la ciudad un fin de semana. El que más previene el contagio.

Desde Ámsterdam a Copenhague, las ciudades que ya eran famosas por su “gran cantidad de ciclistas” han demostrado que nunca es suficiente: más personas aún han dejado el automóvil a un lado para ponerse a pedalear. A la vez, muchos gobiernos que no tienen en sus metrópolis una infraestructura vial desarrollada para ellos, empezaron a reorganizar sus entornos urbanos para hacer frente a la crisis, inaugurando nuevas ciclovías y fomentando el paso del automóvil y el transporte público a las bicicletas.

Un estudio llamado Bicycle Cities Index 2019, realizado por la compañía digital de seguros Coya, que evalúa el entorno para el ciclismo en 90 ciudades, basándose en factores relacionados con los ciclistas, la adopción de la bicicleta sigue variando en gran medida de una ciudad a otra. En ciudades como Ámsterdam las bicicletas son utilizadas diariamente por el 32% de la población, mientras que en Madrid sólo el 6%. En América Latina, la cultura ciclista sigue en desarrollo a medida que va mejorando la infraestructura vial. En São Paulo, más del 5% de los habitantes montan regularmente en este dos ruedas, contra el 4% de los bogotanos.

Aquí te dejamos el top de ciudades con más porcentaje de ciclistas diarios:

Hace poco te mostramos que Jamaica había comenzado a promocionar tours para recorrer toda la isla en bici. ¿Te acordás? Reviví cómo empiezan a aparecer propuestas de ciclismo turístico más que interesantes.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre