¿Viajes a sin destino? La gente los está comprando

0
176

Singapore Airlines estaría considerando una nueva ruta el próximo mes, un “vuelo a ninguna parte”. Los aviones despegarían y aterrizarían en el mismo lugar, en este caso, el aeropuerto Changi de Singapur. Además, no es la única aerolínea en Asia que tiene este plan.

Por un lado, dichos vuelos podrían verse como una forma de ayudar a a sobrellevar un año de pérdidas récord causadas por la pandemia Covid-19, afirman los informes, pero al mismo tiempo hay quienes se se quejan por el impacto ambiental innecesario que podrían tener estas acciones.

“Haremos un anuncio en el momento apropiado si seguimos adelante con estas iniciativas”, dijo un portavoz de Singapore Airline a Global Traveler de CNBC.

Una tendencia en otras partes de Asia

Si Singapore Airlines lanza vuelos sin destino, no sería la primera aerolínea con sede en Asia en hacerlo. A finales de agosto, la aerolínea japonesa All Nippon Airways realizó un vuelo panorámico de 90 minutos en uno de sus aviones Airbus A380 “Flying Honu”. 

Los pasajeros pudieron disfrutar de una experiencia estilo resort hawaiano en el aeropuerto y a bordo del avión, que normalmente vuela entre Tokio y Honolulu. 

La aerolínea taiwanesa Eva Air lanzó un vuelo turístico el mes pasado en uno de sus aviones Hello Kitty. Saliendo y aterrizando en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei, el vuelo de 2 horas y 45 minutos viajó a una altitud de 20,000 a 25,000 pies para brindar a los pasajeros una vista más cercana de Taiwán y las islas Ryukyu de Japón.

La aerolínea nacional de Taiwán, China Airlines, realizó dos vuelos que despegaron y aterrizaron en Taipei en agosto.

Royal Brunei Airlines lanzó un vuelo sin destino el mes pasado. La aerolínea de bandera nacional de Brunei, un país del sudeste asiático en la isla de Borneo, realizó un recorrido turístico de 85 minutos “Dine & Fly” a lo largo de la costa de Brunei y el Borneo malasio. El vuelo, que incluía un brunch y comentarios del piloto, se agotó en 48 horas y cientos han registrado interés en vuelos futuros. 

Aunque un vuelo por la emoción de volar no es para todos, los vuelos sin destino pueden prosperar en lugares que tienen tasas bajas de infección por Covid-19 y oportunidades de viaje limitadas de otra manera.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre