Venecia, una ciudad entre canales

0
982

Venecia debe ser uno de los escenarios preferidos por los directores de cine para situar a sus protagonistas. En “El Turista”, Johnny Depp y Angelina Jolie viven alguna de sus muchas aventuras. 

A pesar de contar con dos de las figuras más taquilleras del cine norteamericano como Johnny Depp y Angelina Jolie, esta película no tuvo una buena repercusión de la crítica especializada cuando se estrenó en 2010, aunque se ha convertido en una de las más recurrentes repeticiones en los canales de cable.      

Lo que sí tiene El Turista es un aprovechamiento impecable de los sitios más emblemáticos de la ciudad véneta, siendo una perfecta guía de viaje. 

Argumento

En resumidas cuentas es el encuentro a bordo de un tren entre París y Venecia (supuestamente casual) de una hermosa mujer (Elise –Angelina Jolie) que en realidad es un agente secreto de Scotland Yard, temporalmente suspendida, con un turista norteamericano (Frank –Johnnie Depp)  que se presenta como un profesor universitario que se encuentra de vacaciones.

Ella es perseguida por la policía británica porque suponen que conoce el paradero de un, ladrón del cual Angelina es la amante, y que es buscado por una deuda con el fisco inglés. Al mismo tiempo que la policía, y con el fin de encontrar a su amante, también la sigue un mafioso ruso al cual el dichoso ladrón le habría robado una inmensa fortuna. 

Encuentros, desencuentros, confusión de identidades, un incipiente romance que nace entre los dos protagonistas en medio de las persecuciones, y un final digno de Hollywood: el turista termina siendo el ladrón con una identidad cambiada por cirugía estética, el mafioso ruso es muerto por la policía que logra recibir el dinero que le debía a la Corona inglesa el ladrón, y la pareja huye a iniciar una nueva vida con el botín del ruso. ¿Algo más?  

Toda Venecia cuadro a cuadro

Los lugares por donde se desenvuelve la trama son: 

La Estación de Venecia Santa Lucía: lugar donde Elise y Frank se bajan del tren por separado para no despertar sospechas.

Fondamenta San Giovanni (Cipriani): desde donde Elise invita a Frank a subirse a un bote. 

Palacio Pisani Moretta: se trata de un edificio privado del Siglo XV que está ubicado en el Gran Canal y que es usado como la fachada e interior del “Hotel Danieli”.

Hotel Danieli: es el lugar donde Elise y Frank se hospedan, y aunque el hotel existe en realidad, sólo se utilizó el patio como locación.

El Aeropuerto de Marco Polo: Donde aterriza el avión del mafioso víctima del robo de Frank.

Pontile Bucintoro, Magazzini del Sale: muelle desde donde el mafioso toma un bote hacia la ciudad.

Museo Guggenheim de Venecia: Su terraza fue transformada en un restaurante para la película. 

Sant’ Angelo Vaporetto Stop: La parada de bus acuático donde los gangsters rusos ven a Elise y Frank besarse en el balcón Benzoni.

Marciana Library: Comisaría.

Madonna dell’Orto: Persecución acuática.

Scuola vecchia della Misericordia – Lugar donde acaba la persecución.

Palazzo Loredan, Instituto Veneto – Interior del casino de Shaw.

Arsenale – Cuartel General de la Interpol en Venecia.

Plaza de San Marcos – Frank/Alexander fuma su primer cigarro real.

Palazzo Zeno – “Frank Tupelo” trepa por su balcón Palazzo Zeno para entrar al apartamento de Alexander Pearce.

Villa Effe, Giudecca – Lugar del tiroteo final.

Este texto pertenece a la campaña de Ciudadanos Viajeros para viajar sin romper la cuarentena obligatoria, bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa. Para seguir leyendo sobre otras películas ingresá acá.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre