Una escapada de finde ideal, ¿dónde?

0
Una escapada de finde ideal, ¿donde?

San Nicolás de los Arroyos se ha convertido en un destino muy popular para realizar una escapada de finde ideal. Con una gran variedad de ofertas en cuanto a actividades al aire libre, cultura y gastronomía es una muy buena opción, además cercana a las principales ciudades del país.

Con la llegada de Semana Santa y la posibilidad de hacer turismo en el país, San Nicolás es una opción ideal ya que se encuentra a 240 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, 470km de Córdoba y a sólo 70 kilómetros de Rosario. La ciudad bonaerense despliega una multiplicidad de propuestas para disfrutar de la naturaleza, el deporte, la cultura y el aire puro. A continuación qué hacer un fin de semana largo en San Nicolás de los Arroyos.

ECOPARQUE

Una escapada de finde ideal, ¿donde?

El Ecoparque, reinaugurado recientemente, es ideal para hacer caminatas, actividades deportivas y recorridos en bicicleta. En el ingreso está la Estación Descubrí San Nicolás, que funciona como oficina de información turística y es el punto de partida para muchas de las actividades que ofrece la ciudad de cara al río. Con la laguna como epicentro, la Estación se prepara para reunir durante el fin de semana de Pascua propuestas de gastronomía local, música en vivo, zona de juegos para los más chicos y zona de relax con vista a un paisaje imperdible. Sábado y domingo desde las 13:00 hasta las 19:00hs será el lugar de encuentro para disfrutar las tardes.


LA CASA DEL ACUERDO

Una escapada de finde ideal, ¿donde?
Una escapada de finde ideal, ¿donde?

Si de historia y arquitectura se trata, la casa simboliza un esquema colonial sencillo, sin ornamentos y su principal característica es el patio central, propio de las viviendas familiares hasta fines del siglo XIX. Allí se realizaron trabajos de restauración y por decreto del Poder Ejecutivo, fue fundado el Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos, siendo hoy uno de los más importantes en temas relacionados a la historia nacional.

GASTRONOMÍA 

San Nicolás de los Arroyos es una escapada ideal de finde
San Nicolás de los Arroyos es una escapada ideal de finde

“El San Martín», ubicado en el Parque San Martín, brinda una propuesta gastronómica con una excelente locación con vista al río y rodeado de naturaleza, perfecto para disfrutar de un menú variado. Desde pescados hasta pastas y carnes rojas, todos los platos merecen ser probados.

SKATEPARK

San Nicolás de los Arroyos es una escapada ideal de finde

Para quienes buscan aventuras, este predio ubicado en el barrio Garetto, más precisamente sobre la Av. Presidente Perón, se encuentra el Skate y BMX Park San Nicolás, una de las mejores pistas de Argentina, por su infraestructura, variedad de circuitos y dificultades. Cuenta con todo tipo de rampas, cajones, bowls, jump box, barandas, logrando brindar una experiencia completa a todos los amantes del deporte. El parque es de acceso gratuito y para todo público, el único requisito es que los menores de 10 años deben ir acompañados por un adulto.

SOBRE EL AGUA

San Nicolás de los Arroyos es una escapada ideal de finde

Los deportes acuáticos son los protagonistas por excelencia de San Nicolás, ya que cuenta con distintas actividades del mismo estilo. “Be Water” se ubica en la Estación Descubrí, allí se encuentra el espacio “multiaventuras”, donde se alquilan bicicletas y se ofrece alquiler de kayaks para navegar en el río y tablas de SUP para hacer surf a remo.

RELIGIÓN

Conocida como la ciudad de María, el Santuario de la Virgen del Rosario es una postal reconocida de San Nicolás. Visitantes de todo el país llegan cada mes con ruegos o en señal de gratitud a este templo que se impone sobre la barranca.

Para esta Semana Santa, el Santuario tiene prevista la exposición de la Sábana Santa de Turín además del tradicional vía crucis y las misas presididas por el obispo.

Cómo llegar

San Nicolás de los Arroyos es una escapada ideal de finde

Desde Buenos Aires por RN 9 –Panamericana-, hacia el norte, pasando Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, y llegando a San Nicolás de los Arroyos después de haber recorrido aproximadamente unos 240 Kilómetros.
Para más información sobre la ciudad y sus actividades se puede consultar en este sitio web

Fuente: Turismo San Nicolás

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre