Una carrera épica en Villa General Belgrano

0

El fin de semana largo de junio tendrá un condimento más en la villa turística del Valle de Calamuchita: será sede de la Valhöll Ultra Trail, una de las competencias más exigentes del calendario nacional. Pero hay algunas sorpresas.

En Villa General Belgrano, Cordoba, se aproxima una nueva aventura en el marco de la espectacular y la más esperada competición del Valhöll Ultra Trail, que tendrá fecha para los días viernes 171819 y lunes 20 de junio de 2022.

Los corredores podrán atreverse a competir a través de las diferentes categorías diferenciadas por las distancias a recorrer: las mismas comprenden trayectos de 10km22km34km50km y 70km. Y será por senderos de montaña, atravesando laderas, cruzando cimas mientras se corre con vistas alucinantes hacia el techo de Córdoba (cerro Champaquí), y en un escenario natural decorado con el majestuoso lago Los Molinos.

En un circuito único del país, los competidores irán transcurriendo las horas, insertados en el paisaje alpino del Valle de Calamuchita, con pronunciadas subidas y descensos de vértigo por terreno técnico. Todas las distancias empiezan y terminan en el casco histórico de Villa General Belgrano.

Diversión para todos

Quienes no tengan el entrenamiento físico para enfrentar la carrera podrán realizar el recorrido para los más chiquitos, la VALHÖLL KIDS, pensando en los pequeños corredores de hasta 12 años.
Se largará el domingo 19/06 a las 14 hs, y podrán ir acompañados de su familia.
Una carrera llena de diversión, donde todos los chicos tendrán el buff oficial y la medalla.

El destino perfecto para todos

Villa General Belgrano es un lugar especial. Sus paisajes, en un Valle rodeado de sierras, dan el mejor marco para todo tipo de actividades. Es linda todo el año.
Es el lugar ideal para realizar un evento de trailrunning del más alto nivel.⁣
Sus senderos de montaña permiten a los corredores cruzar por filos y pasos en contacto con las cumbres más hermosas con vistas al mítico cerro Champaquí y al imponente lago Los Molinos, en un contexto alpino único como lo es Villa General Belgrano.⁣
El recorrido fue diseñado para que cada uno de los corredores disfrute y experimente el verdadero TRAIL. Esto la hace una carrera dura… durísima para muchos, técnica y con todos los condimentos. ⁣
Todas las distancias cuentan con pronunciadas subidas y descensos super dinámicos que dan una experiencia única en carreras de trail.⁣

Una ¿mala? noticia

Si bien los cupos para las distancias competitivas ya están agotados, nada impedirá que quienes visiten la Villa el fin de semana largo no alienten a los esforzados participantes en los diferentes miradores, y los esperen disfrutando de los mejores sabores del mundo, participando de los shows musicales o tomando una deliciosa cerveza.



Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre