Tras las huellas de Beethoven

0
197

En diciembre, el mundo se unirá a Alemania para conmemorar los 250 años del nacimiento del gran maestro Ludwig van Beethoven, a través de una serie de podcasts llevados a cabo por la Oficina Nacional de Turismo de Alemania que serán parte de las actividades de su campaña “Discover Beethoven”.

¡Pero tranquilos! Si no sabemos alemán no pasa nada, porque el formato original fue adaptado a varios idiomas. A partir de ahora, cada semana se publicará en vivo un nuevo episodio en el micrositio de la campaña. El 17 de diciembre, día del cumpleaños número 250 del genio, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania pondrá a disposición el audiolibro que recopila los seis episodios, que podés escuchar acá.

Probablemente ya sepas que Beethoven era sordo pero… ¿sabías que también era analfabeto? ¿O que también padecía de tifus, reumatismo, infecciones, problemas en la piel, hepatitis crónica, viruela y cirrosis? ¿Sabías que detestaba profundamente tocar el piano? Los seis episodios del podcast que forma parte de la campaña “Discover Beethoven” relatan la vida del prodigio compositor, humanista y visionario al tiempo que nos llevan de paseo por el gran destino turístico que es Alemania. Comenzando en Bonn, la ciudad donde nació, las historias incluyen audios de gente local que guían a los oyentes a través de la Alemania “romántica”, a lugares que Beethoven visitó o donde pasó tiempo, o que tienen una conexión especial con él.

Monumento a Beethoven en Bonn, Alemania. Se inauguró en 1845, en honor al 75° aniversario del nacimiento del compositor.

“Con la situación actual, en donde la pandemia está obligándonos a cancelar o aplazar eventos relacionados con el turismo, para el Aniversario de Beethoven, aprovechamos al máximo las oportunidades que la comunicación digital nos ofrece para mantener e impulsar a Alemania como tierra de la música”, explica Petra Hedorfer, directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania.

Pero esto no es todo, porque el ente ha decidido llevar todo mucho más allá al desarrollar una aplicación de realidad virtual ofrecerá a los visitantes internacionales la experiencia única de unirse a Beethoven en el piano para tocar partes de la Novena Sinfonía o tomarse fotos “en vivo” con el genio.

¡Por más información acerca de todos los aspectos del aniversario y las ofertas de turismo cultural, ingresá a este link!

¡Mirá la oferta cultural de Alemania desde tu sillón!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre