Transporte prevé reanudar vuelos en octubre

0
181

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se refirió a la posible reanudación de los vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, aclaró que en principio serán de carácter comercial y la cantidad de viajeros estará condicionada por tanto por las decisiones provinciales como la apertura de fronteras internacionales.

El ministro confirmó que el Gobierno nacional se encuentra trabajando en el desarrollo de los protocolos y declaró que se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”.

El Ministro de Turismo, Matías Lammens, ya había asegurado que la reactivación de la actividad aerocomercial podría ocurrir antes de la temporada de verano.

En cuanto a los posibles destinos, Meoni explicó que se analizarán los diferentes destinos para volar y permitir el ingreso: “Es probable que en primera instancia se estén abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países”.

Para los vuelos domésticos, las rutas dependerán de la evolución de las provincias y las medidas de los correspondientes gobernadores.

“La decisión final -acotó- la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente. Si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre