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Te despejamos las dudas sobre PreViaje 2021

Te despejamos las dudas sobre PreViaje 2021

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Hace días te contamos acerca del Programa PreViaje, que te devuelve el 50% del valor de los servicios que contrates para tus vacaciones en agencias de turismo y otras empresas habilitadas. Pero como entendemos que quizás algunas cosas te resulten complejas de entender, decidimos preparar otro informe además del que ya te dejamos, para dejarte otras claves acerca del programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

  • ¿El pax debe justificar sus ingresos debido al cruce de datos con la AFIP?
    No es requerimiento del programa.
  • ¿Se puede pagar un nuevo viaje a un tercero con el crédito?
    Si. No obstante, se debe tener en cuenta que el crédito otorgado estará disponible para su uso a partir de la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Si hay que reprogramar un viaje por COVID, ¿En qué momento se informa la reprogramación?
    Tanto beneficiarios como prestadores tienen la obligación de informar cualquier reprogramación y/o cancelación en un plazo de hasta 7 días antes de la fecha del viaje.
  • ¿Es necesario que el beneficiario del crédito sea quien viaja? ¿Puede comprarse el viaje para un tercero?
    El beneficio se otorga a título personal a cada pasajero. La única excepción es el Turismo Estudiantil dado que el pasajero es menor de 18 años. Por lo tanto, quien reciba el crédito será presumiblemente su padre, madre o tutor
  • ¿El uso de la billetera virtual o tarjeta precargada tiene algún costo transaccional que deberá contemplarse?
    El uso de la BNA+ no tiene ningún costo adicional para el pasajero. En caso de solicitar la TTNE, la misma tendrá un costo de emisión y envío a domicilio de $210 a debitar el crédito otorgado. Los prestadores podrán consultar telefónicamente al 0810-444-7827 por gastos y comisiones de BNA+ y TTNE.
  • ¿Cuánto tiempo antes del viaje se acredita el dinero?
    El beneficio se acreditará en un plazo de 15 a 20 días a contar desde el momento en el que el pasajero realiza el canje. No obstante, el mismo no estará disponible para su uso hasta la fecha del viaje.
  • Si vende, por ejemplo, Mendoza para el mes de enero y hay restricción de entrada, ¿Qué pasa con ese cambio siendo que la factura ya se ingresó? ¿Cuándo se acredita el dinero, a la fecha original o a la que se cambió?
    Tanto beneficiarios como prestadores tienen la obligación de informar cualquier reprogramación y/o cancelación en un plazo de hasta 7 días antes de la fecha del viaje. En caso de reprogramación, el beneficio estará disponible a partir de la nueva fecha del viaje
  • Si se carga la factura por menos de $200.000 en octubre para viajar en febrero, y en diciembre se compra otro viaje para abril, ¿puede cargar la nueva factura y le acreditan la diferencia hasta llegar a los $100.000 máximo de reintegro?
    Si, correcto. No obstante, el crédito correspondiente a la primera factura estará disponible a partir de febrero, mientras que el crédito correspondiente a la segunda estará disponible a partir de abril.
  • ¿El reintegro se hace sobre el total de la factura o se descuenta el IVA?
    El crédito se otorga sobre el total de la factura con impuestos incluidos.
  • ¿Qué pasa con las pre-ventas si por la pandemia no se abre el turismo en enero-febrero? ¿Para cuándo se pasarían esas ventas?
    Tanto beneficiarios como prestadores tienen la obligación de informar cualquier reprogramación y/o cancelación en un plazo de hasta 7 días antes de la fecha del viaje. En caso de reprogramación, el beneficio estará disponible a partir de la nueva fecha del viaje.

¡Leé más sobre Previaje 2021 en nuestro anterior informe!

¿Seguís con dudas? Ingresá a éste link.

Enterate cómo se preparan las agencias de viaje para el Previaje 2021 aquí.

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