PreViaje 2021: el plan que te devuelve el 50% de los gastos de tu viaje

0
1324

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció la aprobación del plan PreViaje 2021, que forma parte del plan de reactivación de la actividad turística previsto en Ley para incentivar el consumo de turismo interno. El gobierno te devuelve el 50% de tus gastos contratados en agencias turísticas seleccionadas.

¿Cómo funciona? ¡Es Fácil! Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar tus compras anticipadas. Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021.

Por cada compra que hagas de esta forma y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y podrás optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Los representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVyT- destacan que organizar viajes a través de agencias de viaje es la manera más óptima de hacerlo, puesto que podemos tener la tranquilidad de estar contratando aéreos, hotel, excursiones y hasta intereses culturales o gastronómicos de nuestro destino. Así, podemos aprovechar al máximo nuestro tope de reintegro en el Plan Previaje 2021, que el Ministerio de Turismo estará poniendo hoy en marcha para incentivar el turismo interno.

“Sin duda, las agencias de viajes son la mejor opción porque ofrecen la posibilidad de contratar en un solo lugar, y cargar en una sola factura, todos los servicios que forman parte del plan -hoteles, pasajes, excursiones, traslados entre otros- y sobre los cuales va a haber una devolución del 50% de lo gastado con un tope máximo de $100.000, generando crédito en una tarjeta del Banco Nación para utilizar durante el viaje contratado o con posterioridad al mismo para cualquier tipo de servicio encuadrado como turístico-” señalaron desde la Federación y agregaron “La iniciativa visibiliza el valor estratégico y diferencial del trabajo de los agentes de viajes, tanto por el tope de devolución como por la facilidad de acceso a los beneficios en su conjunto; las agencias de viajes se posicionan como una alternativa preferencial para aprovechar al máximo el plan PreViaje 2021”.

Por más info, hacé click acá.

¿A dónde te gustaría viajar? Te presentamos algunas opciones.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre