Tapalqué, el destino que le hace honor a la Torta Negra

0

Pensá en la sabrosa tortita negra que compras en la panadería. La factura es la única que es originaria de nuestro país y tuvo su festejo el fin de semana pasado en la localidad de Tapalqué, ubicada sobre la Ruta 51, a poco más de 250 km de la Capital Federal.

La particularidad de la torta negra de Tapalqué es su tamaño, a diferencia de la pastelería con la que podemos estar familiarizados en otros puntos del país, en este caso la factura viene de un tamaño para compartir ¡Como una pizza! y algunos panaderos locales están experimentando con nuevos sabores o incursiones gastronómicas, por ejemplo, agregándole dulce de leche.

Aunque el festejo con la Torta Negra gigante, que mide varios metros, es el segundo fin de semana de enero, se puede degustar este dulce en cualquier momento del año junto a shows y actividades que organiza la Municipalidad de Tapalqué.

Otras actividades que pueden hacerse en el lugar es visitar el balneario, pescar y tomar el bus eléctrico gratuito para conocer la historia del pueblo.
Todos los eventos organizados por la Municipalidad de Tapalqué que se realizan durante el verano en el Balneario Municipal, son con entrada libre y gratuita.

En nuestro programa emitido todos los sábados de 14 a 16 por Radio Con Vos 89.9, hablamos con Lala Baciocco, Directora de Turismo de Tapalque, para que nos cuente más sobre la historia de la Torta Negra, el Festival y los encantos que tiene Tapalqué.

Escuchá la entrevista completa acá:

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre