Tandil invita a vivir su cultura

0

La ciudad serrana de Tandil no es sólo naturaleza, también cuenta con una amplia oferta de propuestas culturales como el festival Mayo Teatral que tiene una cartelera variada hasta fin de mes.

Durante el mes de mayo todas las salas de la ciudad contarán con una amplia oferta y programación teatral. A la vez, en el marco de este evento, en las localidades de María Ignacia Vela y Gardey se realizarán funciones de «Regina Celis», dirigida por Julia Lavatelli; así como funciones de «Sucedió en la Vía» dirigida e interpretada por Facundo Di Paola en los barrios de Palermo y Villa Italia.

Como actividades paralelas, el Teatro de La Confraternidad, además de las funciones pautadas cada fin de semana, ofrecerá Seminarios de teatro gratuitos; la Facultad de Artes de UNICEN ha programado talleres abiertos y la exhibición “Nosotras, todas” de la artista plástica, escenógrafa y vestuarista Maydeé Arigós; y el 17 de mayo en el MUMBAT se realizará «Siendo Río….performance a partir del estudio del ritmo».

La 21 edición de Mayo Teatral es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y acompañan la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Municipal de Teatro Independiente, así como las salas teatrales de la ciudad.

Mercado Artesanal

Ubicado en Av. Saavedra Lamas frente al Paseo de los Españoles, frente al Lago del Fuerte, abre todos los fines de semana del año y los días feriados así como en vacaciones este Mercado, que nació como iniciativa de artesanos independientes allá por 2001, quienes conformaron la Asociación de Artesanos de Tandil. Poco tiempo después la Asociación inauguró el Mercado y la Feria Permanente en las instalaciones del Lago del Fuerte. Allí es donde este encuentro quedó en forma definitiva lo cual favoreció su crecimiento e ir transformándose en un espacio de reunión de la comunidad y todos los visitantes que llegan a Tandil. En este espacio se exponen y venden productos artesanales de diferentes rubros tales como: cuero, orfebrería, madera, cerámica, vidrio, plata, hierro, etc.

El MAT puede ser visitado los sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 20hs.

Más información en https://cultura.tandil.gov.ar





Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre