Si ya estoy vacunado ¿adonde podría viajar sin restricciones?

0
2373

Muchos destinos en el mundo han comenzado a informar que liberarán sus fronteras para los turistas que lleguen vacunados contra el Covid-19. Israel, Chipre o Grecia son algunos de ellos.

A medida que las tasas de vacunación Covid-19 aumentan constantemente en muchos países de todo el mundo, un número creciente de países está dando la bienvenida a los viajeros que han recibido sus inyecciones de coronavirus.

Israel es el último destino en anunciar que dará la bienvenida a viajeros completamente vacunados. El país, que es líder en términos de tasas de vacunación, permitirá la entrada de turistas que hayan sido vacunados contra el Covid-19 a partir del domingo 23 de mayo. Al hacerlo, se une a una serie de otros destinos donde las restricciones fronterizas se han suavizado y puesto en cuarentena o se han eliminado los requisitos de prueba para los visitantes vacunados.

Si ya fueron vacunados y están pensando en viajar, aquí hay una lista actualizada de los lugares a los que pueden ir.

Grecia
Grecia se está preparando para reabrir a los viajeros internacionales que han sido vacunados. A partir del viernes 14 de mayo, el país permitirá la entrada a los visitantes que puedan presentar un documento de vacunación o un resultado negativo de la prueba de coronavirus. El país también se encuentra entre uno de los primeros países europeos en lanzar un certificado de vacunación digital para las personas que han tomado dos dosis de la vacuna.

Barbados
Si bien los viajeros vacunados aún deberán permanecer en cuarentena en Barbados, es solo por uno o dos días mientras esperan los resultados de las pruebas de PCR a la llegada. Los viajeros deben haber recibido su dosis final al menos 14 días antes de viajar y, por el momento, Barbados solo reconoce cuatro vacunas aprobadas: AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Las pautas de turismo del país establecen que esto puede cambiar si otras vacunas, como Sinopharm, reciben la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Croacia
Croacia da la bienvenida a los viajeros que han recibido sus vacunas Covid-19. Los turistas estarán exentos de los arreglos de cuarentena y pruebas del país si pueden demostrar que han sido vacunados.
Los visitantes de cualquier país que hayan completado su ciclo de vacunación al menos 14 días antes de la salida estarán exentos de las restricciones de viaje actuales, dijo el Ministerio del Interior de Croacia el 2 de abril.

Nepal
En marzo, Nepal anunció que se estaba abriendo a los turistas que estaban completamente vacunados sin la necesidad de una prueba de PCR obligatoria.
El Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil del país ha establecido reglas detalladas para los viajeros. “Es aconsejable que todos obtengan un informe negativo de PCR en un plazo de 72 horas, ya que la aerolínea o la regla de algunos países pueden requerir lo mismo para los viajes de ida”, afirma la guía.
Después de llegar a Nepal, todos los turistas, incluso aquellos que están vacunados, deben realizar una prueba obligatoria de Covid-19 por su cuenta. Si el resultado es negativo, no hay período de cuarentena. Los viajeros también necesitan una visa o una carta de recomendación del Departamento de Turismo, además de un comprobante de seguro de viaje.

Israel
Israel ha anunciado que reabrirá a los viajeros a partir del domingo 23 de mayo. Los primeros turistas a los que se les permitirá la entrada serán aquellos en grupos turísticos organizados, como parte de un programa piloto para reiniciar el turismo en el país. A los viajeros individuales se les permitirá la entrada en una fecha posterior, pero todos los viajeros deben estar completamente vacunados contra Covid-19. Además de las vacunas, los viajeros deben mostrar resultados negativos en la prueba de PCR y realizar una prueba de anticuerpos al llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

Seychelles
El 14 de enero, Seychelles se convirtió en el primer destino del mundo en abrir sus fronteras a los viajeros vacunados de cualquier parte del mundo.
Los viajeros que puedan demostrar que han recibido dos dosis de cualquiera de las cuatro vacunas principales actualmente en el mercado pueden ingresar a las Seychelles sin requisitos de cuarentena. La segunda dosis debe haberse administrado al menos dos semanas antes de la llegada al país.
Los visitantes deben presentar un certificado de su autoridad sanitaria nacional como prueba de que han sido vacunados, junto con un resultado negativo de la prueba de PCR Covid-19, obtenido no menos de 72 horas antes del viaje.
Desde entonces, el archipiélago del Océano Índico ha abierto sus fronteras a todos los visitantes, vacunados o no, siempre que tengan una prueba de PCR negativa, tomada menos de 72 horas antes del viaje.

Rumania
Rumanía se convirtió en el primer país de Europa en eximir a los viajeros vacunados de tener que ponerse en cuarentena a su llegada, siempre que vuelen desde un destino de la “lista amarilla” de Rumanía. Esto se actualiza regularmente y anteriormente incluía a los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, esto ha cambiado desde entonces.
Los visitantes deben haber completado dos dosis de la vacuna, al menos 10 días antes de la llegada, y deben mostrar un comprobante de la unidad de salud donde se administró.

Estonia
El país del norte de Europa alivió anteriormente las restricciones para los visitantes que habían adquirido inmunidad al Covid-19, ya sea por haber sido infectados y luego recuperarse del virus, o por ser vacunados. Sin embargo, desde entonces, el país ha suspendido la entrada de viajeros de varios países debido al aumento de casos de infecciones.
Todas las atracciones turísticas ordinarias están cerradas hasta el domingo 25 de abril y se recomienda a los viajeros que pospongan el viaje a Estonia. Aparte de los países de la Unión Europea, la entrada a Estonia solo está abierta a visitantes de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Ruanda, Tailandia y Singapur, y no es necesario el autoaislamiento para cualquier persona de esos destinos que tenga una vacuna válida.

Islandia
Los turistas completamente vacunados o previamente infectados de todos los países pueden visitar Islandia. Los viajeros que pueden mostrar un comprobante de vacunación no están obligados a proporcionar un resultado negativo de la prueba Covid-19 antes de abordar los vuelos a Islandia. Todos los visitantes deben realizar una prueba al aterrizar en Reykjavik y, si el resultado es negativo, los viajeros pueden explorar el país sin necesidad de ponerse en cuarentena.

Georgia
Georgia ha levantado todas las restricciones de entrada para los viajeros extranjeros que han sido vacunados contra Covid-19. “Los ciudadanos de todos los países que viajen en avión desde cualquier país pueden ingresar a Georgia si presentan el documento que confirma el curso completo (dos dosis) de cualquier vacuna Covid-19 en los puntos de control fronterizos de Georgia”, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores del país el 01 de febrero.

Ecuador
Si bien actualmente está luchando contra un alto número de casos de Covid-19, Ecuador de América del Sur está abierto a viajeros internacionales que puedan demostrar que han sido vacunados contra el virus. Famoso por sus impresionantes Islas Galápagos, el país no solicita resultados negativos de las pruebas a los turistas que han tenido sus golpes.

Montenegro
Los turistas de cualquier país pueden viajar a Montenegro y los viajeros vacunados no están obligados a mostrar resultados negativos de la prueba de PCR a su llegada. Para ingresar al país por la costa del Adriático, los viajeros deben presentar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida o una prueba de que han recibido todas las dosis de la vacuna Covid-19 al menos siete días antes de llegar.

Polonia
Si bien Polonia está abierta sin una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros vacunados, el país solo permite la entrada a un grupo limitado de personas debido a la pandemia. Actualmente, solo los ciudadanos, residentes, diplomáticos, trabajadores esenciales, estudiantes y ciudadanos de la UE pueden viajar a Polonia, y aquellos que estén vacunados pueden evitar la cuarentena.

Phuket
La isla tailandesa de Phuket ha anunciado planes para reabrirse a los turistas que hayan sido vacunados contra Covid-19. A partir del 1 de julio, los visitantes internacionales pueden saltarse la estricta cuarentena de 14 días del país al llegar a Phuket, siempre que estén completamente vacunados.

Chipre
La isla mediterránea de Chipre está dando la bienvenida a los viajeros vacunados y ha eliminado los requisitos de cuarentena y pruebas para aquellos que puedan demostrar que han recibido sus vacunas antiCovid-19.

Visit Cyprus, el brazo de turismo del país, declara: “Para las personas que viajan desde ciertos países, se aceptará un certificado de vacunación como un facilitador adicional para viajar”.
Todos los viajeros que puedan demostrar que han recibido las dosis requeridas de una vacuna autorizada no deberán someterse a ninguna prueba para visitar Chipre, ni tendrán que ponerse en cuarentena.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre