Series y películas para seguir viajando

0
1295

Les dejamos una lista de las próximas películas y series que están cerca de estrenarse para que puedan elegir por que parte del mundo quieren viajar los meses siguientes a través de la pantalla.

Madres paralelas

Largometraje número 22 para Pedro Almodóvar. Vuelve a las madres, pero dice que estas, Janis (Penélope Cruz), Ana (Milena Smit) y Teresa (Aitana Sánchez-Gijón), sus tres protagonistas, son madres imperfectas. El manchego ha hecho esta película en tiempo récord y ha llegado para inaugurar el Festival de Venecia y después, enseguida, se estrena en cines en España, el 10 de septiembre

Dune

La película que tantos directores quisieron hacer alguna vez. Alejandro Jodorowsky, Ridley Scott… Hasta ahora, solo David Lynch lo había conseguido (en 1984), pero con un fracaso de tal envergadura que volvió a caer en desgracia en Hollywood. Hasta hoy: Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) se ha atrevido a adaptar la novela de Frank Herbert. Lo hará en un díptico y con un reparto de estrellas muy influencers: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa… y por ahí Charlotte Rampling. Se estrena en el Festival de Venecia y conoceremos el veredicto antes de que el resto de mortales podamos verla en cines. En Argentina se estrena el 21 de octubre.

La casa de papel T5

Casi, casi el final. La quinta parte de la serie que puso la ficción televisiva española de moda en el mundo se dividirá en dos entregas: la primera llega ahora en septiembre, la segunda en diciembre. La premisa de este cuasifinal es sencilla: llevan 100 horas metidos en el Banco de España y están hasta las narices. La última batalla ya está aquí. Agendala para el 3 de septiembre y la verás por Netflix.

Fundación

Seguimos con ciencia ficción. Pero ahora estamos ante la madre y el padre de la ciencia ficción: Isaac Asimov y su serie de novelas que publicó entre 1942 y 1957 y entre 1982 y 1992. Es decir, si todo va bien: hay materia prima para rato. Según Hari Seldon (Jared Harris), inventor de la psicohistoria, el mundo llega a su fin. Pero el retratado aquí es ya un mundo futuro, con espacio conquistado, imperios galácticos, etc. El primer capítulo estará disponible el 24 de septiembre en Apple TV +.

La Fortuna

La primera serie de Alejandro Amenábar es una adaptación de la novela gráfica de Paco Roca y Guillermo Corral, El tesoro del Cisne Negro. Aventuras e historia siguiendo a un joven diplomático (Álvaro Mel) y una funcionaria comprometida (Ana Polvorosa) en su carrera para recuperar el mayor tesoro de la flota española encontrado. Un botín antiguo hallado por una empresa norteamericana cazafortunas que lidera Frank Wild (Stanley Tucci), quien se cree un Indiana Jones moderno. Se ha rodado entre España y Estados Unidos. Se estrena el 30 de septiembre en Movistar+.

Lazos

Daniele Luchetti adapta la preciosa y difícil novela de Domenico Starnone sobre la separación de una pareja, la ruptura de un matrimonio. Una historia en varias épocas y varios lugares. Empezando por Nápoles, un Nápoles ochentero que ya era decadente y fotogénico (como en la foto), una ciudad que aporta mucho significado al carácter de ella, Vanda (Alba Rohrwacher) y a la asfixia de sus personajes que deben escapar a la costa o a Roma para intentar respirar. El 17 de septiembre estará disponible en cines.

Maixabel

La belleza de San Sebastián y del País Vasco no es nada comparado con la belleza y fuerza de la humanidad de Maixabel Lasa, la viuda de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en el 2000, que creyó y sigue creyendo en segundas oportunidades y en el perdón. Blanca Portillo interpreta a esta mujer en una película de Icíar Bollaín (coescrita con Isa Campo). Un trago difícil, pero necesario. Una luz fría, del norte, que se va volviendo cálida. Disponible el 24 de septiembre en cines.

Secretos de un matrimonio

Inspirado en su relación con Liv Ullmann, Ingmar Bergman estrenó en 1973 en la televisión sueca la serie Secretos de un matrimonio. Un año después hizo un montaje de película (larga) que acabó estrenando en EE UU y ganando el Globo de Oro. Tanto la serie como el filme han sido inspiración para muchos cineastas después, cada uno haciendo su versión sobre la crisis y final de una relación.Ahora, llega un remake, tal cual, de la serie original. Aunque juran que con muchas diferencias. Jessica Chastain y Oscar Isaac interpretan a los protagonistas. En el Festival de Venecia se podrá ver entera, en casa veremos un capítulo por semana. Podrás verla por HBO a partir del 13 de septiembre.

Sevillanas de Brooklyn

Un encuentro de clichés culturales en un barrio trabajador de Sevilla. Carolina Yuste interpreta a Ana, una profesora de sevillanas, estudiante de derecho que quiere ayudar a su familia pero también escapar de ahí. De pronto, su madre acoge a un estudiante americano (Sergio Momo) que no llega a la casa prometida. Choque cultural y social que sale por chistes sin malicia en una Sevilla currante y de casas bonitas. La encontras a partir del 17 de septiembre en cines.

Entre rosas

La rosa como metáfora de la delicada y frágil belleza de la vida. Éve (Chaterine Frot) es una creadora de rosas. Un paso por encima del cultivo de estas flores, ella crea rosas, flores perfectas, o perfectamente imperfectas, en color, aroma, duración…Cada año lleva a sus “bebés” al Concurso internacional de rosas nuevas de Bagatelle, que se celebra en el Château de Bagatelle, a las afueras de París. La película se adentra en la realidad de este micromundo interesante que vive de crear, observar y oler belleza en unos paisajes franceses rurales. Se estrenará el 24 de septiembre en cines.

Mediterráneo

Un filme sobre el Mediterráneo, pero es otro Mediterráneo. Es el que cruzan cada día cientos de personas en busca de una salvación, huyendo. Protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López, esta es la historia de los orígenes de Open Arms. El drama humano que ese mar que tanto queremos vive casi a diario. Desde el otoño de 2015, tras la tragedia de Lesbos. Desde el 1 de octubre en cines.

Quo Vadis, Aida?

En el año de Nomadland y Otra ronda, este filme pasó injustamente desapercibido. El intensísimo drama de Quo Vadis, Aida? retrata el genocidio de Srebencia a través de los ojos y la historia de una intérprete para la ONU, Aida. Ella y su familia intentan buscar refugio ante la llegada de los serbios. Un drama humano que vemos ahora repetido y por eso tiene más relevancia esta historia que no deja ni un minuto de descanso. A partir del 2 de septiembre en Filmin.

Sin tiempo para morir

Un año después de lo esperado, y si nada lo impide, la última entrega de James Bond se estrenará por fin. Daniel Craig repite (¿será la última?) como el agente británico más famoso.El filme empieza con él estando tan tranquilo en Jamaica. Pero, claro, no es tan fácil salir de esto. Un antiguo amigo de la CIA vendrá a buscarle y empezará un nuevo periplo por el mundo que le llevará por Cuba (aunque no rodaron en la isla), Noruega, Italia y de vuelta a Londres. Ana de Armas es uno de los nuevos fichajes. Estará disponible el 1 de octubre en cines.

Fuente: Traveler

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre