Salta presentó “Liderar”, su Plan estratégico de turismo

0
168

El acto tuvo lugar hoy miércoles 23 de junio a las 11 hs en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, donde se dieron a conocer las medidas adoptadas por la Provincia para potenciar el turismo.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, intendentes de distintas localidades y representantes del sector privado de Salta.

Durante el acto se dió a conocer el plan de acción que se elaboró en conjunto entre el sector público y privado de la Provincia para el disfrute de turistas, potenciando la llegada de visitantes y el crecimiento de una actividad que genera miles de empleos en Salta.

El proceso de gestión turística consiste en un proceso de doble transformación, una es la transformación de recursos en productos y la otra de productos en ofertas para el mercado. Lo que se buscará es trabajar en la transformación de los atractivos naturales para que puedan ofrecerse en el mercado.

Desde Salta van a utilizar dos planes, el plan de desarrollo para mejorar la estrategia actual y el plan de marketing para seguir siendo líderes en la argentina. Estos dos planes se transforman en el Plan estratégico Liderar.

El plan Liderar, tiene como objetivo recuperar la competitividad del turismo en el menor plazo posible.

En la primera parte de la presentación la secretaria de Turismo Nadia Loza presentó las distintas etapas del plan, que son 3. En principio el plan consiste de un análisis de la situación actual del turismo en Salta. “Vamos a estudiar qué opina el propio turista y el ciudadano salteño. También vamos a estudiar el posicionamiento de nuestro destino en el mercado internacional y nacional.  Vamos a someter a todos los productos y recursos de nuestra provincia a análisis para ver cuál es el grado de aprovechamiento actual turístico” explicó Nadia Loza

La segunda etapa del plan consta de la formulación estratégica. Van a realizar estrategias para cada municipio, para la región y para la provincia. El objetivo es que cada vez se generen más puestos de trabajo en el turismo. “Sabemos que estamos muy bien a nivel de posicionamiento, pero queremos seguir siendo un destino que va por más” dijo Nadia Loza.

La última fase del plan es la de concretizar. Todas las estrategias se van a plasmar en programas que van a estar calendarizados.

La presentación finalizó con la palabra del Presidente de la Cámara de turismo de Salta Gustavo Di Mécola y el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña quien dijo “Lanzar el plan es un orgullo, una oportunidad que nos damos los salteños de cómo nos queremos ver de acá a 5 años. Coincide con los objetivos de nuestro gobierno, de mejorar la calidad de vida de los salteños.”

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre