Royal Caribbean cambia sus medidas de seguridad

0
175

La compañía Royal Caribbean Group sustituirá el clásico simulacro de seguridad-  con un nuevo protocolo llamado “Muster 2.0”.

Con estas nuevas medidas, elementos clave del simulacro de seguridad como dónde acudir en caso de emergencia o las instrucciones sobre cómo usar adecuadamente el chaleco salvavidas estarán a disposición de los pasajeros de un modo individual en vez de en grupo, como se ha hecho históricamente.

La nueva tecnología se usará para proveer información a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles y de las televisiones interactivas de sus camarotes. Los pasajeros podrán revisar la información antes de que el barco zarpe en el momento que ellos deseen.

Esto eliminará las concentraciones de personas que se juntaban tradicionalmente en este proceso. Este nuevo enfoque, además, permite que todo el mundo a bordo pueda mantener un mayor espacio entre sí ya que los pasajeros circulan por el barco al tiempo que permite a éstos disfrutar más de sus vacaciones sin ningún tipo de interrupciones.

Tras revisar la información de un modo individual, los pasajeros completarán el simulacro visitando el punto de reunión donde un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos y responderá preguntas. Todos estos pasos necesitarán ser completados antes de que el barco zarpe, tal como exigen las leyes marítimas internacionales.

Si te interesaron las medidas de seguridad de Royal Caribbean y querés saber más sobre turismo seguro, te recomendamos leer: “Coronavirus: Las medidas en cruceros de MSC“. “Nuevas normas de seguridad en Turkish Airlines“. “Costa Rica ahora es un destino seguro“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre