Para Semana Santa, Roque Pérez esta organizando muchas actividades para disfrutar del fin de semana largo lleno de naturaleza.

La localidad roqueperense se prepara para recibir a los turistas el fin de semana largo de Semana Santa 2022. Para esto tanto emprendedores locales como funcionarios aúnan esfuerzos para ofrecer al máximo el potencial de todas las actividades que hacen al turismo.

Daiana Márquez, responsable del área de Turismo comentó que la idea es el viernes iniciar la jornada con una visita guiada. A partir de las 9 am, se recorrerán los puntos turísticos del casco urbano más importantes. Entre ellos, se encuentra la Laguna de Rato, la Plaza Principal, la iglesia, la Estación del Ferrocarril y el Rancho de Perón. Los visitantes quedarán disponibles al mediodía para almorzar en donde ellos elijan y desde la ciudad recomienda hacer una visita al Cine Club Colon.

Laguna Ratto
Laguna Ratto

Durante el sábado se desarrollarán de manera paralela varias actividades, tanto en el Cine Club Colón como en Carlos Beguerie. “Allí los emprendedores del lugar tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a quienes se acerquen. Se podrán degustar exquisitas comidas típicas y disfrutar de proyecciones, talleres con lugares a definir. La idea es pasar una tarde distinta con actividades, naturaleza y tranquilidad un combo que desde hace años caracteriza a nuestra localidad”

El domingo 17, día en que se conmemoran las Pascuas. Por la tarde se podrá visitar un mercado que estará instalado en el refugio de la Laguna de Rato con entrada libre y gratuita. “La idea es que disfruten de alguna intervención cultural, con música en vivo y talleres abiertos para todos los turistas  y realizar visitas guiadas. Aunque aún no podemos confirmarlo, es posible que se haga algún avistaje de aves y recorrido por la naturaleza autóctona.

Roque Pérez se prepara para Semana Santa
Roque Pérez se prepara para Semana Santa

Todos los espacios abrirán de jueves a domingo de mañana y de tarde. “En lo que respecta al área gastronómica estarán disponibles los de Carlos Beguerie, El Gramiyal y el Almacén La Paz Chica” concluyó Márquez.

Sobre Roque Pérez

Ubicado a tan solo 135 km. de Capital Federal, esta localidad le da la opción al visitante de conocer los Almacenes de Campo más reconocidos del país. Además, conectar con la naturaleza visitando la Laguna de Ratto y el único Cine de campo funcionando de la provincia de Buenos Aires “Cine Club Colón”.

Fuente: Turismo Roque Pérez

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre