Recorriendo Inglaterra en los escenarios de “Los Bridgerton”

0
718

Una vez más Netflix nos sorprende con una serie que se convirtió en un éxito mundial y nos lleva a revivir el pasado y las costumbres que tan bien reflejó Downton Abbey. La historia es ficción pero los escenarios son reales. Los invitamos a pasear por ellos.

Los bestsellers de Julia Quinn han sido la fuente de inspiración de una de las series más virales del momento, y no es para menos, pues el argumento engancha desde el primer minuto: Daphne Bridgerton, la hija mayor de una de las familias más poderosas de Londres, se enfrenta a su presentación en sociedad con el fin de contraer matrimonio de manera inminente. La joven no quiere hacerlo por conveniencia, sino que, siguiendo el ejemplo de sus padres, anhela comprometerse por amor. Según van apareciendo pretendientes, el objetivo se complica, y más aún cuando el rebelde duque de Hastings entra en escena.

A todo ello súmele la intervención de la misteriosa Lady Whistledown, artífice de una revista que cuenta los entresijos de la alta sociedad del momento; una espectacular fotografía; y unos majestuosos escenarios, todos ubicados en Inglaterra. Resultado: una serie atractiva y una trama que se las trae.

La mansión de los Bridgerton: Londres

Los protagonistas de la serie, los Bridgerton, se alojan en Ranger’s House (Chesterfield Walk), una reconocible mansión de ladrillo rojo que se alza en el suroeste de Londres, junto a Greenwich Park. El edificio acoge una gran colección de arte: The Wernher Collection. Más de 700 obras (esculturas medievales, esmaltes brillantes, joyas ornamentadas, pinturas renacentistas…) adornan los elegantes interiores.

La morada de los Featherington: Bath

El Royal Crescent, el mítico edificio de viviendas adosadas de la parte alta de la ciudad de Bath, ha sido el telón de fondo de varias escenas, actuando como la fachada exterior de la vivienda de la familia Featherington. Si visitas esta maravillosa construcción del siglo XVIII en busca de las huellas del elenco de Los Bridgerton, deberás detenerte en la primera y en la décima puerta.

El gran picnic: Surrey

Los bucólicos jardines por los que Daphne Bridgerton pasea con el duque de Hastings no son otros que los de Painshill Park, en Surrey. Es en ese mismo parque paisajístico inglés del siglo XVIII donde Lord Berbrooke interrumpe la hora del té para anunciar a los Bridgerton su matrimonio forzado con la joven Daphne.

El hogar de los Hastings: Salisbury

Wilton House, aparte de ser la “humilde” morada de Simon, el duque de Hastings, también ha sido el escenario de rodaje de producciones de época como Orgullo y prejuicio, Sensatez y sentimientos, The Crown o Outlander.

Entrada de Somerset House: Londres

Los exteriores del templo artístico son de Queen’s House, una antigua residencia real inglesa, enclavada en el distrito londinense de Greenwich.

La residencia de los nuevos duques de Hastings: Yorkshire

Alerta spoiler: aunque era más que evidente, Daphne y el duque de Hastings se casan. Los fascinantes exteriores de Clyvedon Castle, el palacio donde se instala el feliz matrimonio, tienen unas coordenadas reales: el castillo de Howard, en el condado de Yorkshire.

Fuente: https://www.traveler.es


Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre