¿Qué se puede hacer en Semana Santa en Tucumán?

0
295

La llegada del fin de semana largo por Semana Santa, ya se sienten en la provincia. Según informó el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo, El Cadillal registra reservas del 80% de su ocupación, Yerba Buena del 75%, Tafí del Valle del 67%, San Miguel de Tucumán del 28% y San Pedro de Colalao del 12%, para estas fechas.

Por este motivo, el Ente preparó múltiples, propuestas con entrada libre y gratuita, para que los tucumanos y los visitantes puedan disfrutar de las jornadas de descanso sin descuidar en ningún momento los cuidados sanitarios.

El Caldillal

El próximo sábado 3 de abril a las 18 hs en el anfiteatro de El Cadillal, se pondrá disfrutar de la presentación del “Cristo Gaucho”, cuadro folclórico basado en la música de la Misa Criolla, contando la Pasión de Cristo a través de la danza y el teatro. El espectáculo del maestro Nicolás Brizuela se presenta junto al Ballet Tucumán. El domingo 4 de abril a las 18 hs, habrá una interpretación de la “Misa Criolla” a cargo del grupo folclórico Las Voces del Camino, seguido de una nueva presentación de “Cristo Gaucho”.

San Pedro de Colalao

El viernes 2 de abril a partir de las 19 hs, se pondrá en escena el “Vía Crucis Viviente”.En cambio, el sábado a las 22 hs en el Teatro del Pueblo se podrá disfrutar de la “Misa Criolla”, interpretada por el Dúo Renacimiento.

Amaicha del Valle

Durante los cuatro días del fin de semana a partir de las 16 hs, podrás participar de “Artesano por un día”, en la que los turistas podrán visitar los talleres de la Ruta del Artesano y participar aprendiendo técnicas de elaboración de un producto artesanal mientras comparten con los artesanos experiencias, historias y costumbres del lugar. La inscripción se realizará en la oficina de información turística de la localidad en el horario de 9 a 13 horas.

Tafí del Valle

Desde el 1 al 4 de abril podrás participar del “Arte Tour”, una actividad que comprende la visita a talleres de artesanos con experiencia vivencial de su labor. Se saldrá a partir de las 16 hs desde La Casa del Turista y se regresará a las 18 hs. Las inscripciones se realizaran horas previas a la salida.Cabe señalar que esta agenda de propuestas está pensada con un estricto protocolo: la mayoría de las propuestas son al aire libre, y todas garantizan el distanciamiento de los participantes y espectadores. Además, las actividades se programaron con cupos limitados y control de temperatura en los accesos. Se informó también que habrá siempre alcohol sanitizante a disposición para invitar a una constante higienización de manos.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre