¿Qué hacer si quiero pasar las fiestas en Nueva York?

0
482

Natalia Venturini, representante de Nueva York en Argentina, salió por el programa Ciudadanos Viajeros, emitido por Radio con Vos 89.9, para responder el Consultorio Viajero de uno de nuestros oyentes y lectores “¿Cómo pasar Año Nuevo en la Gran Manzana?”, sabemos que es un plan soñado por muchos, así que les compartimos sus tips para organizarlo lo mejor posible.

Reservá con muchísima anticipación

Así como vos te imaginaste haciendo la cuenta regresiva en el Times Square, paseando por las calles nevadas al son de villancicos navideños y despidiendo el año besando a alguien especial bajo un muérdago, también lo hicieron muchos más. Fines de diciembre es el momento pico de reservas y tráfico de viajeros a Nueva York, así que es un momento un poco complicado para conseguir alojamiento o reservas en general. Por ejemplo, a esta altura del año, que falta más de un mes, ya no quedan casi habitaciones disponibles (y menos a buen precio), así que lo mejor es comenzar a organizar el que viene.

Mentalizate que vas a gastar bastante

Nueva York ya es una ciudad cara comparada con otros destinos de EEUU, sin embargo en esta época del año los precios de los hoteles y restaurantes suelen subir bastante por la alta demanda. Si le sumamos que el cambio nos resulta poco favorable, uno de los consejos más importantes es que ahorremos bastante antes de ir.

Armate de paciencia

Para vivir esa experiencia que nosotros vemos en la tele o en las películas, donde una bola va cayendo a medida que se acerca el cambio de año y todos cuentan en voz alta hasta que llega el primero de enero, debemos llegar a una zona de Times Square que está cercada y con importantes protocolos de seguridad. No se pueden llevar bolsos, carteras, mochilas y hay que ir muy temprano a la mañana a esperar hasta la noche. Esto podría ser un problema para muchos, más si le sumamos el frío, o el hecho que tengamos que salir de las instalaciones para conseguir un baño…

Aprovechá los restaurantes con buenas vistas

Hay varios locales para ir a comer, no muchos, que por su ubicación nos permiten disfrutar del mismo espectáculo de Año Nuevo pero con más comodidades. Eso si estás dispuesto a verlo sólo por la ventana en vez de estar presente allí ¿Los recomendados de Natalia? Bubba Gump, el local basado en la famosa película Forrest Gump o el restaurante/bar del Hotel Marriott Marquis. Eso sí, en este último el precio por mesa es bastante caro, alrededor de unos 6000 dólares.

Caminá, caminá, caminá

Este consejo es válido para cualquier época del año, pero a fines de diciembre conseguir un taxi puede convertirse en una tarea titánica, casi imposible. Así que aprovechá tu estadía en la ciudad para conocerla a pie y aprovechá la red de transporte público (especialmente el subte). Viajás mas rápido, fácil, económicamente y calentito ¡Para tener en cuenta!

Considerá el 3 de enero como fecha bisagra

Ya sea porque querés prolongar tu estadía o porque los precios de diciembre se encuentran fuera de tus posibilidades, uno de los consejos de Natalia fue visitar Nueva York a partir del 3 de enero porque los precios son más baratos y reservar es más fácil. También es posible aprovechar otros beneficios de temporada, como 2×1 en shows de Broadway, tarifas especiales en alojamientos, promociones para comer en restaurantes de alta calidad sin gastar mucho por la Semana de la Gastronomía de Nueva York y más.

Otras de las actividades recomendadas para hacer en enero en la ciudad son: Visitar los mercaditos navideños y patinar sobre hielo en el Rockefeller Center.

¡Escuchá la entrevista completa acá! No te olvides de sintonizar Radio con Vos los sábados de 14 a 16 para escuchar Ciudadanos Viajeros.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre